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Atraer clientes en época navideña

atraer clientes

Ahora que estamos inmersos en eventos importantes como Black Friday, Cyber Week y Navidad, ha llegado el momento de comenzar a planificar las campañas publicitarias y pensar formas de atraer clientes. Durante la temporada festiva del año pasado, prácticamente dos de cada tres compras online se hicieron en smartphones. Y es que el número de recorridos de compra que comienzan y terminan en dispositivos móviles es cada día mayor. En el 2018, las compras realizadas desde esos dispositivos superaron a las completadas en ordenadores, sobre todo en el caso de las compras de último minuto durante los días de más ventas, en los que sumaron el 66 % del tráfico y el 48 % de los pedidos.

 

El 61 % de los usuarios dispuestos a comprar descubren nuevas empresas a través de fuentes digitales, y el 83 % de estas fuentes son anuncios

 

Se calcula que en el 2021 las transacciones de compra realizadas en aplicaciones alcanzarán los 5,66 billones de euros (según un estudio realizado por Google). Por lo tanto, planificar con antelación suficiente y aprovechar la información y las herramientas disponibles es fundamental para mejorar la interacción con el cliente y las conversiones.

 

Tendencias para atraer clientes

Ya lo hemos visto, el mercado digital está en constante expansión. Hoy por hoy no resulta suficiente tener un buen producto o servicio y esperar que tu trabajo hable por sí mismo. Ahora tienes que mostrarles a las personas lo que ofreces y, es más, que noten la necesidad de comprar tu producto. No existe una Estrategia estándar, ya que ésta depende de tu público, tus productos/servicios y de las técnicas que elijas para ejecutar. Hay muchas formas de atraer a tus clientes, pero todas convergen en entregarles valor a las personas con lo que pones a disposición y recomendarles las soluciones que pueden tomar.

 

¿Cómo alcanzar tus objetivos?

1.Haz que te encuentren para atraer clientes

El 61 % de los usuarios dispuestos a comprar descubren nuevas empresas a través de fuentes digitales, y el 83 % de estas fuentes son anuncios. Se recomienda cuidar nuestro posicionamiento SEO e invertir en Google Adwords para que tus usuarios puedan encontrarte.

2.Aprende a comunicarte

Independientemente de la técnica que uses, es importante saber transmitir cuál es el principal valor de tus productos o servicios y posicionarte como verdadero conocedor de tu sector. Indaga sobre qué le interesa a tu público y con ello crear posts que animen a tu audiencia a comunicarse contigo, trabajar en un buen diseño que proyecte lo que tu empresa transmite, generar llamadas a la acción que inciten a la compra o desmuestren lo que te importa tu público a través de regalos o bonos son algunas de las formas de atraer a tus clientes en esta época del año.

3.En la planificación está la clave para atraer clientes

Tener establecido una Estrategia Digital de manera anticipada allanará tu camino. Dispositivos, tácticas, recursos… todo debe estar previsto con tiempo y alineados con tus objetivos. Si hablamos de campañas publicitarias, éstas tardan en aprender de tus clientes. Deja un margen de entre 7 y 14 días para que tu campaña reciba conversiones y conozca mejor a los clientes para conseguir el mejor retorno de la inversión posible.

4. Cómo atraer clientes utilizando distintas herramientas para llegar en diferentes etapas

Puedes usar herramientas como DataStudio, te ayudan a crear nuevas preguntas y respuestas y una visión más completa del recorrido del cliente a través de sus múltiples informes. Con él obtenemos una maxi-fotografía de cómo nuestra empresa está actuando en los diferentes canales online comparándolos con análisis o con escenarios de futuras estrategias de mercado, descubriendo así el comportamiento de nuestros clientes y en qué etapa del funnel de ventas se encuentra.

5.Aprovecha todos los recursos a tu alcance

Ya lo decíamos antes, la Estrategia Digital es la piedra angular sobre la que se basa cualquier actuación. En ella se planifica, se dimensiona el proyecto y engloba todas las tácticas que luego llevaremos a cabo. Será la hoja de ruta que marcará toda tu campaña.

¿No sabes por dónde empezar? Si quieres que tu empresa despegue en estas fechas y descubrir nuevas formas de atraer a tus clientes, tenemos mucho que contarte.

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