whitebite

Bordas confía en G Suite como herramienta de colaboración

herramienta de colaboración

La Empresa

Destilaciones Bordas Chinchurreta es una corporación centenaria fundada en 1922 y líder en la fabricación de ingredientes para perfumería, aromas y alimentación.

 

Desde sus inicios a principios de siglo esta empresa localizada en Sevilla ha evolucionado. Desde el cultivo, comercialización y extracción de plantas aromáticas hasta la fabricación de derivados cítricos y síntesis de químicos para la industria de la perfumería, alimentación y farmacia. Con gran arraigo en la provincia de Sevilla, sus productos viajan a los 5 continentes.

 

Antecedentes

Ramón Bordas, Director de la empresa:

 

“Actualmente la empresa está inmersa en un proceso de crecimiento basando su estrategia en la consolidación y desarrollo del mercado internacional. La innovación continua ha sido y es, un punto de partida en nuestras decisiones diarias. En este sentido entendemos que la movilidad, el trabajar en modo colaborativo, con acceso a los datos e información desde cualquier lugar y dispositivo y en cualquier momento, era imprescindible para desarrollar nuestra estrategia de negocio….”

 

Ante esta coyuntura, la empresa planteó un ambicioso proyecto. Consistiría en migrar sus buzones de correos electrónicos a la nube y utilizar la herramienta de colaboración que ofrece G Suite:

 

“…Era necesario diseñar un plan de ruta adecuado, que minimizase los riesgos, redujera los costes y en definitiva asegurase los niveles de seguridad, disponibilidad y acceso a la información”.

 

Además de lo anterior, desde la dirección de la empresa se demandaba disponer de un sistema que permitiera un mayor nivel de planificación y control en relación a los proyectos y tareas en marcha en cada momento.

La Solución como herramienta de colaboración, G Suite

 

Desde whitebite diseñamos una solución integrada por G Suite, Teambox (gestión de proyectos y tareas) y Evernote (gestión de notas y contenidos digitales). Todo ello dio fiel cumplimiento a las necesidades de la empresa y ha permitido a los usuarios trabajar de una forma sencilla e intuitiva, así como altamente eficiente.

 

En este proceso de cambio, whitebite junto con el Departamento TIC de Bordas no sólo diseñó la solución adecuada, sino que ejecutó los trabajos técnicos de parametrización, migración y sincronización; desarrolló los trabajos de gestión del cambio y dirigió el proyecto hasta su finalización. Siempre teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y aportando soluciones para minimizar el impacto de cambio que ha apoyado el éxito del proyecto.

 

 

La Conclusión

Desde la Dirección de la empresa se valora el camino andado y los beneficios aportados, tanto de las soluciones aportadas desde G Suite, como las procedentes del marketplace de Google.

 

Es el momento de diseñar la siguiente etapa. Incorporar a la nube otros aspectos del sistema de información y asegurar la innovación en el resto de procesos operativos de la organización.

 

Salir de la versión móvil