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Castaño y Asociados, la estrategia es la clave para triunfar en la Transformación Digital

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Castaño & Asociados es un Estudio de Arquitectura e Ingeniería con gran experiencia en proyectos y obras, consultoría, auditorías energéticas y formación en el sector. Como empresa instalada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y tras asistir a un Desayuno de Activación su CEO, Juan Manuel Castaño, quiso ser parte de los diez talleres para su estrategia digital que forman Evoluciona TD, del que somos socio tecnológico.

«Siempre habíamos abordado la Transformación Digital de manera interna, incluyendo mejoras tecnológicas puntuales, pero no nos lo habíamos planteado como un proceso global», cuenta Castaño.

Tanto los desayunos de activación como estos talleres se enmarcan dentro del citado programa Evoluciona TD, impulsado por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y que ha sido creado con el fin de apoyar y dinamizar la evolución de las empresas del Parque Científico y Tecnológico y del resto de Sevilla en su proceso de digitalización.

Para estos talleres desde whitebite hemos desarrollado una Metodología Ágil para la Transformación Digital de las Empresas (MAT.DO©) que equilibra los aspectos puramente tecnológicos con otros recursos tan importantes como las personas (personal propio, colaboradores, clientes, usuarios y otros grupos de interés) y que permita a la Organización realizar una planificación completa de la Transformación Digital de la empresa. Como resultado, Castaño & Asociados ha obtenido un Plan de Transformación Digital de la empresa personalizado.

 

Transformación digital de la empresa

 

¿Cómo impacta MAT.DO© en el Proceso de Transformación Digital?

 

Durante las tres sesiones que han durado los Talleres, Castaño y Asociados ha podido comprobar cómo MAT.DO© se focaliza en cada uno de los 4 ejes de TD a través de 11 vectores de transformación. Los cuales configuran la estructura del propio Plan de Transformación Digital.

Siguiendo con la premisa de que las empresas necesitan impactar en mayor o menor medida en aspectos como la cultura de las Organizaciones, la empresa realizó una reflexión compartida: «Queríamos mejorar la visibilidad del Estudio de cara a nuestro mercado – Cuenta Juan Manuel Castaño – Tras el diagnóstico inicial del Plan también descubrimos que debíamos avanzar en desplegar entornos colaborativos, sin olvidar una Estrategia Digital acorde a nuestros objetivos».

 

 

«Queríamos mejorar la visibilidad del Estudio de cara a nuestro mercado. Tras el diagnóstico inicial del Plan también descubrimos que debíamos avanzar en desplegar entornos colaborativos. Todo ello, sin olvidar una Estrategia Digital acorde a nuestros objetivos» Juan Manuel Castaño

 

 

En su caso y acorde a la metodología propuesta, para Castaño & Asociados detectamos que la innovación y la colaboración iban a ser los principios rectores del Plan de Transformación Digital de la empresa, cuyo objetivo, también definido tras la celebración de los talleres,  ha sido definir una Estrategia Digital que permita medir cualquier acción de marketing que se lleve a cabo. «Trabajamos, entre otros, con el Gobierno americano en las bases de Rota, Morón de la Frontera, Baréin… Además tenemos una línea de trabajo entorno a la formación y este Plan de Transformación Digital nos ayudará a orientarnos en ese mercado.»

Una vez finalizados los tres talleres, Castaño & Asociados reconoce que «la experiencia ha sido positiva» y prometen seguir con esta hoja de ruta. En el futuro más cercano y siguiendo la empresa se plantea incentivar la formación, tanto propia como línea de negocio.

 

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