whitebite

Consejos para teletrabajar durante el verano

consejos para teletrabajar en verano

Consejos para Teletrabajar durante el verano, ya que puede ser muy duro, pero es una realidad cada vez más cotidiana. Ante las altas tasas de contagio que se están registrando por COVID-19, la mayoría de las empresas siguen apostando por el teletrabajo para así mantener las oficinas lo más despejadas posibles. 

 

Consejos para Teletrabajar en verano, ¿Cómo hacer para estar cómodo pese al calor y ser productivos? 

 

Durante el verano y las altas temperaturas, irremediablemente la productividad en el trabajo cae. Compartimos algunos consejos para teletrabajar durante el verano y que no se convierta en una pesadilla.  

 

Cambia tus horarios de trabajo a las primeras horas del día

Trabajar durante la tarde es un poco complicado en verano. Las altas temperaturas y el cansancio acumulado durante la mañana, hará que nuestra productividad baje durante la tarde. Lo mejor es que cambies tus horarios de trabajo a las primeras horas del día para que a mediodía tu trabajo esté finalizado y puedas disfrutar de la tarde. Uno de los consejos para teletrabajar, es levantarte temprano y comenzar tu jornada laboral durante las primeras horas del día. Ya que serás mucho más productivo y podrás sacar adelante un mayor número de tareas.

 

 

Separa el espacio de trabajo con el entorno familiar y de ocio

Es importante que sepas separar la zona de trabajo con la zona familiar y de ocio. Intenta respetar tus horarios de la misma manera que si estuvieses en la oficina e intenta no distraerte durante ese tiempo ni dedicarlo a tareas y quehaceres domésticos. Concéntrate en el trabajo y aprovecha el tiempo lo máximo posible. Ponte una hora de comienzo y una hora de fin de la jornada laboral. 

 

consejos para teletrabajar en verano

 

Intenta mantener a los niños ocupados

Si tienes niños en casa mientras trabajas puede ser complicado. Intenta que tengan actividades escolares y horarios de tareas para que se mantengan distraídos durante tu horario laboral. 

 

Utiliza ropa cómoda mientras trabaja

Una de las ventajas de trabajar desde casa, y más en verano, es que puedes vestir cómodamente y con ropa ligera para soportar el calor. Los tejidos como la seda, el algodón o el lino, son perfectos para soportar las altas temperaturas ya que aportan frescura y comodidad. 


Mantente hidratado

No te olvides de tener a mano siempre en tu mesa de trabajo una botella de agua fresca y beber de forma continuada para mantenerte hidratado. Asimismo, uno de los buenos consejos para teletrabajar es comer entre horas como frutas y líquidos para reponer. 

 

Come ligero y sano evitando las comidas abundantes y alimentos pesados

Las comidas copiosas y los alimentos pesados te harán sentir más cansado y te darán sueño durante tu jornada laboral. Evítalas y añade en su lugar platos frescos y ligeros como ensaladas, verduras y pescados. 

 

Evita abusar de bebidas como el café 

Es muy importante no abusar de bebidas como el café ya que producen deshidratación y te harán sentir más débil. Si eres de los que abusas del café y otras bebidas con cafeína, intenta moderar tu dosis. 


Cierra ventanas y persianas durante el día y ventila por la noche

Uno de los consejos para teletrabajar es acomodar tu zona de trabajo e intentar cerrar ventanas y persianas durante el día y ventilar por la noche para que el hogar se mantenga fresco. 


Haz descansos cada cierto tiempo e intenta dormir bien

El descanso es fundamental para rendir laboralmente, en cualquier época del año, y más aún en verano que nos sentimos más cansados y con menos energía. Intenta dormir un mínimo de 7 a 8 horas diarias y tómate descansos cada cierto tiempo durante tu jornada laboral. De nada sirve trabajar horas y horas sin descansar. Te saturarás y al final no serás productivo. 

 

Hasta aquí nuestros consejos para trabajar desde casa este verano y no sea tan duro y consigas sobrellevarlo sin demasiado esfuerzo. Intenta establecer límites entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo de vida personal y familiar, y conseguirás adaptarte a esta nueva realidad sin problemas. 

Salir de la versión móvil