whitebite

El Reto de la Transformación Digital empieza en los Directivos

transformación

Innovar. Progresar. Transformar. La sociedad avanza hacia una nueva cultura digital y los negocios necesitan combinar tradición con el nuevo escenario disruptivo que presenta: la Transformación Digital.

 

Es importante definir una visión clara y marcar una hoja de ruta con un liderazgo que debe ejercerse desde el primer nivel ejecutivo de la compañía.

 

TECNOLOGIA + DECISIÓN Y LIDERAZGO = ÉXITO EN LA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Y aquí es donde la tecnología se postula como el verdadero eje de la Transformación Digital. Nuevas (y mejores) experiencias digitales que ofrecer a nuestros clientes. El inicio de la Transformación, una vez asumido por parte de los directivos las principales tendencias y disrupciones tecnológicas, se centra en:

 

1-Preparar a tu organización para la tecnología adecuada

Ya hemos dicho que la Transformación Digital tiene que ver con la manera en que está cambiando los mercados. Dotar a los equipos de herramientas que permitan el trabajo colaborativo y la gestión de proyectos.

 

2-Transformar a las personas

Crea una cultura abierta y global y si es necesario, redefine la visión de tu compañía hasta hacerla más humana y moderna. Marcas con “alma” centradas en el cliente y que a su vez, forman a sus equipos en competencias digitales y potencian equipos transversales que desarrollen los diferentes elementos y proyectos a impulsar.

 

3-Digitalización de procesos

Las empresas están incorporando productos digitales que complementan los productos tradicionales, o están cambiando los modelos de negocio gracias a las nuevas oportunidades que ofrece el ámbito digital. Para ello necesitan herramientas que permitan la automatización de los flujos de investigación y análisis de datos para que éstos se conviertan en conocimiento y en decisión: trabajar y decidir tomando como base “la información”.

Pero…

¿Cómo sitúo al cliente en el centro de mi organización? ¿Cómo lo incluyo en mis procesos? ¿Qué capacidades debo desarrollar para que mi empresa sea competitiva en este nuevo entorno?

Quien sepa responder a todas estas preguntas serán aquellos que se beneficiarán de las oportunidades digitales. Pero no todas las empresas están preparadas para ello. Sin un líder que “tire” de la manada, no se podrá hacer real este proceso de transformación.

Decía Darwin que “las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios”.

 

En whitebite somos expertos a la hora de capacitar a tu organización en competencias digitales, pero también en identificar qué posiciones digitales son necesarias, qué objetivos tienen y dotar a las empresas de una infraestructura y escenario propicio que les lleve hacia el éxito.

 

 

Salir de la versión móvil