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Enaltia Solar pone en marcha una Estrategia Digital basada en Inbound Marketing

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Enaltia Solar es una empresa de nueva creación que nace a finales de 2017 en respuesta a la creciente demanda del mercado de las Energías Renovables, más concretamente instalaciones de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo. Dadas las diferentes opiniones existentes dentro del sector energético, la empresa necesitaba apostar por una Estrategia Inbound Marketing que posicionara a la empresa en el mercado con información de alto valor para los consumidores.

 

El Reto: Estrategia Inbound Marketing

 

Para un negocio de creciente creación (finales de 2017), el primer reto para Enaltia Solar era crear un impulso de marca. En este sentido, desde whitebite creamos una página web que sirviera de punto de partida para clientes y profesionales del sector. Dentro de la Estrategia Digital diseñada para ellos, ideamos varias secciones que presentaran a la empresa y mostrasen sus diferentes productos y servicios. Además, incluimos un blog en el que periódicamente se está lanzando contenido de interés para aquellas personas, entidades y empresas interesadas por la Energía Solar y el Medio Ambiente que posteriormente se viraliza en Redes Sociales. Todo ello fortalecido con una estrategia Inbound Marketing.

 

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«Necesitábamos una Estrategia Digital que nos permita conocer el mercado y quién está requiriendo nuestros servicios. En este sentido, whitebite está poniendo sobre la mesa todas las herramientas y técnicas necesarias» Pedro Fuentes, CEO de Enaltia Solar

 

El proyecto

 

La página web creada para Enaltia es una táctica más que desde whitebite hemos elaborado para que la Estrategia Digital sea un éxito. Cuando de Estrategia de Negocio y Estrategia Digital se trata nada puede dejarse al azar.

A través del Plan de Acción, el equipo de marketing de whitebite está marcando las pautas que Enaltia debe seguir para que destaque dentro del sector. Así nos anticipamos a las necesidades que plantea el mercado. Enaltia deseaba analizar la experiencia del usuario, comprender el comportamiento de éstos cuando interactuasen con todas sus herramientas digitales y establecer unas métricas para ello. Para lograrlo, lo primero que implementamos fue Google Analytics. Se implementó con el fin de que la empresa pueda atribuir correctamente las fuentes digitales a sus conversiones fuera del mundo online. De manera paralela y gracias a herramientas como Data Studio, estamos logrando que Enaltia obtenga datos claros y altamente segmentados para analizar y tomar decisiones rápidas y orientadas a sus resultados.

 

El futuro

 

Con los plazos acortados dada la disponibilidad de los datos en tiempo real y la marca posicionada gracias al trabajo interno de diferentes técnicas SEO, Enaltia continuará desarrollando la Estrategia digital. A través de la estrategia Inbound Marketing la empresa mejorará y fidelizará la relación con sus clientes. Todas las técnicas llevadas a cabo y el seguimiento de KPIs y métricas mostrarán a Enaltia una fotografía al detalle de su buyer persona. Además, les permitirá conocer su mercado de manera anticipada y por ende, ser más competitivos y aumentar sus ventas.

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