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Estudio Forrester: el Impacto del Uso de G Suite en la Empresa

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La consultora Forrester ha realizado un estudio que mide el impacto del uso de G Suite y cómo mejora la colaboración, la comunicación, además de contribuir a ahorrar en costes y mejorar la seguridad.

 

Para entender mejor los beneficios, los costes y los riesgos asociados al despliegue de G Suite, Forrester entrevistó a distintos clientes con varios años de experiencia en el uso de G Suite.

 

Según este estudio, las empresas que ya trabajan en la nube con Google consiguieron un ROI que cuadruplica el importe de su inversión inicial en un plazo de tres años.

 

En dicho estudio se dictaminó que a pesar de que las empresas participantes pertenecían a distintos sectores, todas transformaron la manera de trabajar de las personas. Al disponer de las herramientas adecuadas y de una mayor implicación, los empleados pueden intercambiar ideas, participar en reuniones con personas que están en otra ubicación y colaborar con los expertos en la materia a quienes antes no tenían acceso.

 

El resultado ha sido un aumento de la innovación que ha mejorado la calidad de servicio y reforzado la satisfacción del cliente. Además, muchas organizaciones de TI están sometidas a presiones de costes por la exigencia de contribuir a los resultados de la empresa.

 

Otros de los beneficios identificados en las empresas entrevistadas han sido los siguientes:

 

Con Google Hangouts y Documentos de Google, han proliferado las sesiones de colaboración durante las reuniones, lo que abrevia las conversaciones y reduce el tiempo dedicado a reunirse.

 

En relación al trabajo colaborativo, Forrester indicó que los trabajadores que hacen un uso intensivo de G Suite han obtenido 1 y 2 horas de ahorro a la semana entre diversos procesos. Por su parte, los trabajadores que usan menos la colaboración han experimentado un ahorro del 25 %, lo que equivale a entre 15 y 30 minutos de ahorro por semana. Algunos ejemplos de mejoras de procesos han sido:

 

En cuanto al índice de adopción de G Suite, la consultora concluye que fue de un 60 % el primer año y subió hasta el 100 % el tercer año.

 

 

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