whitebite

G Suite For Education Enterprise, más posibilidades para los centros educativos

g-suite-for-education

Google acaba de lanzar la nueva versión de G Suite for Education, G Suite for Education Enterprise, que ya está disponible en España. Se trata de una versión en la que los centros educativos podrán disponer de prestaciones avanzadas de nivel empresarial, especialmente por parte de las grandes instituciones educativas.

En esta nueva versión, las instituciones educativas tienen acceso a un conjunto de herramientas con las que gestionar toda su organización, incluido el Departamento de Administración, con necesidades (en la mayoría de las ocasiones) similares a las de empresas. Entre estas herramientas, se incluyen controles avanzados, analíticas mejoradas y herramientas de búsqueda y de comunicación de nivel empresarial.

Otra de las diferencias entre la versión G Suite for Education y la Enterprise la encontramos en las videoconferencias. En G Suite for Enterprise podrás:

 

Los controles de seguridad y administración de la consola también se ven reforzados en esta nueva versión. Hasta el momento, éstas eran las prestaciones para los Administradores de Panel de Control:

 

A todas ellas con G Suite for Education Enterprise se añaden:

 

 

 

 

 

 

 

Todos ganan con esta versión

 

Con la llegada de G Suite for Education Enterprise, la versión gratuita (que lo seguirá siendo), G Suite for Education se beneficiará también de este lanzamiento al recibir nuevas funciones de seguridad a lo largo de los próximos meses, incluyendo controles para impedir que los usuarios puedan compartir contenidos confidenciales con personas ajenas a las instituciones, capas adicionales para proteger los mensajes de correo electrónico confidenciales, entre otras.

En conclusión, G Suite for Education Enterprise demuestra que la corporación americana sigue apostando por su línea educativa, contribuyendo así a un mejor desarrollo del aprendizaje y de las competencias educativas utilizando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Salir de la versión móvil