whitebite

Herramientas para programar tus redes sociales durante las vacaciones

herramientas para programar redes sociales

Las herramientas para programar redes sociales nos permiten ahorrar tiempo y seguir comunicándonos con nuestra comunidad durante las vacaciones de verano o durante cualquier periodo en el que vayamos a estar ausentes.

 

¿Te vas de vacaciones y te preocupa dejar olvidadas tus redes sociales? 

 

Esto sería un grave error. Pues no podemos dejar olvidada a nuestra audiencia y las estadísticas de nuestros perfiles se verían perjudicadas. Es muy importante mantener actualizado los perfiles sociales durante el verano. De hecho, durante los meses de verano puede ser el momento perfecto para captar nuevos clientes y promocionar nuestros servicios de cara al nuevo curso. 

Lo mejor es que crees un calendario de contenidos que programe tus publicaciones. De esta forma podrás dejar todo programado antes de irte de vacaciones y disfrutarlas con total libertad. 

 

herramientas para programar redes sociales

 

Las mejores herramientas para programar tus redes sociales

 

A continuación, compartimos las mejores herramientas para programar tus redes sociales y claves para utilizarlas  para que no tengas que preocuparte por nada. 

 

 Facebook Creator Studio 

 

La herramienta nativa de FB te permite administrar desde un mismo lugar todo el contenido de Facebook e Instagram de tus cuentas. Puedes programar desde tu PC de manera sencilla y totalmente gratuita

 

Metricool 

 

Metricool es una de las herramientas de social media más conocidas para la planificación y analítica en redes sociales. Además de poder realizar tu planificación de contenidos en redes (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Google My Business), te ofrece métricas e informes de social media muy completos. Esta herramienta te ofrece todos los datos de tus principales redes en un informe muy visual, personalizables con tu logotipo y en PDF, listo para envío o impresión. Puedes usarla de forma gratuita con una sola cuenta y luego pasarte a una versión de pago cuando necesites más funcionalidades. 

 

metricool herramienta para redes sociales

 

Hootsuite

 

Hootsuite es una de las herramientas para programar redes sociales más veteranas para programar en redes sociales. Es una aplicación web muy sencilla de utilizar que te ofrece una prueba gratuita de 30 días.  

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de trabajar en todas las redes desde un mismo panel. Desde él puedes publicar textos, imágenes, programar tus publicaciones, e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles. 

Asimismo, te aporta informes de rendimiento personalizados y la posibilidad de controlar a tu competencia. 

 

Buffer

 

Buffer es otra de las herramientas para programar redes sociales que te permite gestionar de manera automática hasta 10 contenidos cada mes a través de su plan gratuito. Al conectar tu cuenta, el sistema programará tu información, la que incluye videos y fotografías con los hashtags correspondientes. 

 

TweetDeck

 

Tweetdeck es una herramienta que permite la gestión de múltiples cuentas de Twitter, y solo es posible usarla con esta red social. Sus funciones son las de publicar y programar tweets, además de que es posible tener las notificaciones, menciones y los DMs en una misma pantalla. Esta herramienta puedes usarla en su versión gratuita. Aunque desde hace algún tiempo, también puedes programar tus tuits desde el propio Twitter, lo que te agilizará el trabajo de cada cuenta.

 

BuzzSumo

 

Onlypult es una herramienta magnífica para programar Instagram. Esta app ofrece un servicio para programar en diferido en Instagram. Puedes subir fotos y videos desde tu PC y programarlos según tu calendario. Te ofrece la posibilidad de gestionar varias cuentas al mismo tiempo y planificar las publicaciones sin el acceso directo a la cuenta de Instagram.  Ofrece 7 días gratis. Además, te brinda estadísticas súper potentes de tus cuentas como el crecimiento de tus seguidores, cantidad de me gusta, interacciones, etc.  

En definitiva, no puedes abandonar tus redes sociales durante las vacaciones porque éstas no descansan ni tienen vacaciones. Intenta dejar al menos programado tres post a la semana y continúa ofreciendo a tu audiencia contenido de valor. Esperamos que estas herramientas te hayan sido útiles para programar tus contenidos. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte con tu estrategia Social Media. 

Salir de la versión móvil