whitebite

La Casa de los Disfraces utiliza Data Studio para conocer mejor a sus clientes

casa-de-los-disfraces

La empresa

Los orígenes de La Casa de los Disfraces se remontan a 1999 cuando los hermanos David y Jorge Díaz abren una papelería en Pilas. La pasión del  gerente por el carnaval hizo que empezara a traer disfraces al propio local. Poco a poco la demanda de estos artículos fue aumentando y finalmente terminaron especializándose en disfraces y complementos. El negocio seguía creciendo, hasta el punto de  tener que hacer una ampliación del propio local; y con el paso del tiempo, se vieron con la necesidad de trasladarse a otro con más capacidad.

 

La Casa de los Disfraces tiene la tienda más grande de España de disfraces y complementos

 

Durante los años siguientes fueron sucediéndose aperturas de varios locales más en la provincia de Sevilla, hasta llegar a la actual en Avenida Montes Sierra (en Sevilla capital) convirtiéndose esta en la tienda central con 1500m2 de exposición.

Pensando en otra manera de expandir el negocio decidieron realizar aperturas de diferentes franquicias repartidas entre Sevilla y Huelva (Lepe, Huelva capital, San José de la Rinconada y Carrión). Y en Septiembre de 2018 dieron el salto a Cádiz, inaugurando tienda en Jerez de la Frontera. En total, son seis las tiendas físicas repartidas por diferentes puntos de Andalucía. Actualmente, La Casa de los Disfraces tiene la tienda más grande de España de disfraces y complementos.

 

La expansión por Europa poco a poco vía online, ése es nuestro objetivo – David y Jorge Díaz”

 

El reto de La Casa de los Disfraces

 

Hace 10 años se creó la tienda online siendo pionera en su sector, ya que aún no había llegado el auge del ecommerce que conocemos en la actualidad. La Casa de los Disfraces  siempre ha apostado por la Transformación Digital y aún continúan haciéndolo,  invirtiendo cada vez más en marketing digital. Desde Whitebite nos pusimos a trabajar codo con codo con su Departamento de Marketing como aliados en la estrategia de expansión y Transformación Digital.

 

La solución: Data Studio

Una de las herramientas que usamos para definir esta estrategia digital es Data Studio. Una de las herramientas de Google Marketing Platform, encargada de responder preguntas de negocio mediante métricas. A través de los datos que proporciona Google Analytics, Google Adwords, Search Console, Facebook Ads, Redes Sociales, la Propia Tienda Online y otras tácticas establecidas previamente en la Estrategia Digital y canal de venta, La Casa de los Disfraces obtiene una impresión de cómo su negocio está actuando en los diferentes canales online, con  el objetivo de facilitar la toma de decisiones estratégicas.

 

“Con Data Studio podemos identificar fácilmente las partes de la Estrategia que están funcionando. Con ello, tomamos decisiones fundamentadas para mejorar el rendimiento del negocio»

 

 

data-studio

Gracias a la información proporcionada por Data Studio, se puede identificar fácilmente las partes de la Estrategia que están funcionando y con ello tomar decisiones fundamentadas para mejorar el rendimiento.

 

Si te parece interesante todo lo que Data Studio puede hacer por tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí y te seguiremos informando.

Salir de la versión móvil