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La usabilidad de tu tienda online clave para aumentar las ventas

aumentar las ventas online

Aumentar las ventas online a través de tu tienda online, parece difícil. Pero no lo es. ¿Cuántas veces has intentado comprar en una tienda online y has desistido en el intento porque no encontrabas los que buscabas o el proceso te ha resultado una carrera de obstáculos? Y es que una página web con un aspecto atractivo no siempre está preparada para ser un canal de ventas.

 

La usabilidad es uno de los factores más críticos para el éxito de una web. Si la facilidad de uso, que sea clara, sus secciones fácilmente identificables… es importante en una página web corporativa. Más aún lo es en un e-commerce. 

 

El usuario manda

 

Cada vez más a menudo en whitebite nos hemos encontrado con diferentes casos en los que tiendas online. Reciben multitud de visitas pero aumentan las ventas online. ¿Por qué? Nuestra primera premisa es analizar el embudo de conversión del negocio. Ya que éste determinará en qué punto del proceso se pierde la oportunidad de compra.

 

Una vez hecha esta auditoría cabe preguntarse ¿cuál es el objetivo del cliente? ¿Qué necesidades quiere cubrir nuestro futuro comprador?

¿Cómo podemos aumentar las ventas online?

-No des nada por hecho. El menú de navegación de tu tienda online debe ser intuitivo para el comprador. Y no tenga que pensar dónde podría encontrar el producto que quiere adquirir. Cuanto más claro, mejor.

 

-Login: Es cierto que existen compradores online que pueden echarse atrás en mitad de una compra si el proceso de registro es engorroso o porque simplemente no les apetece dejar sus datos para una compra puntual. En este sentido ofrecer la opción de comprar con una cuenta de invitado puede ser muy interesante.

 

-Fichas de clientes completas: Además de ser grandes aliadas para el SEO, una buena descripción de tu producto hará que sea más atractivo para el consumidor. 

 

-Menos pasos: Está comprobado que la tasa de conversión es mayor cuantos menos pasos tenga que realizar el cliente. Desde que selecciona un producto hasta que lo paga.

 

-Proceso de pago seguro: Puede que éste sea el punto más crítico de la compra. Si a la hora de realizar un pago sobre el e-commerce, éste no es claro o no cumple con los estándares de seguridad. Nuestro cliente probablemente dudará si completar el proceso o no. Ofrecer todos los medios de pago posibles, mostrar los gastos de envío desde un primer momento y mostrar cómo llevar a cabo el proceso de devolución. Darán una imagen transparente y pueden ayudar a ganarnos la confianza de los usuarios. 

 

No debemos olvidar que la retención de un usuario en nuestra página web también influirá sobre el proceso de compra. Es el momento de tomar el control de tu negocio, conocer el estado de tus ventas y hacer despegar tu tienda online ¿A qué esperas?

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