whitebite

L&M Tu silueta apuesta por Podio para digitalizar sus procesos

digitalizar

L&M Tu silueta ha apostado por Podio para digitalizar sus procesos y aumentar su efectividad.

 

La empresa

 

L&M Tu silueta es un centro de adelgazamiento y estética con gran experiencia dentro de su sector. Gracias a sus novedosos tratamientos y metodologías han conseguido crecer y actualmente se encuentran en un momento de expansión en el que han empezado a digitalizar sus procesos. A su centro de Dos Hermanas (Sevilla) pronto se le sumará otro en Córdoba.

 

 

El reto

 

Dado el momento de auge en el que se encuentran, L&M Tu silueta ha decidido apostar por digitalizar sus procesos y olvidarse de las historias clínicas, fichas y documentación, que hasta el momento se soportaban en papel. Miguel Ángel Sánchez, responsable de IT, cuenta: «En la empresa hacemos un seguimiento exhaustivo de los progresos del paciente y todo lo anotábamos en fichas que guardábamos en papel. Un día, nos sentamos y decidimos que esto tenía que cambiar, resultaba arcaico».

 

 

La solución

 

Fue entonces cuando Podio (by Citrix) llegó a la clínica. «Poco a poco decidimos ir cambiando -cuenta Miguel Ángel Sánchez- y era lo lógico. En nuestro centro contamos con la última tecnología en pérdida de peso y era anacrónico que nuestra digitalización fuera por detrás de lo que ofrecemos a nuestros pacientes, teníamos que digitalizar».

Desde whitebite diseñamos un espacio de trabajo general para el centro situado en Sevilla. En él, incluimos la base de datos de sus pacientes, que antes se rellenaban a mano en papel, así como los tratamientos disponibles en la clínica. Con ello, los profesionales pueden elaborar presupuestos y hacer envíos automáticos de los mismos. Además, cuentan con la aplicación de dietas, asesoramiento y diario de seguimiento para un perfecto control de los avances de cada una de las personas que deciden ponerse en sus manos.

Tras la formación adecuada, L&M Tu Silueta tuvo una gestión del cambio paulatina y gradual, con gran aceptación dentro del personal, que ya trabaja al 100% en la plataforma Podio.

 

 

«Poco a poco decidimos ir cambiando y era lo lógico. En nuestro centro contamos con la última tecnología en pérdida de peso y era anacrónico que nuestra digitalización fuera por detrás de lo que ofrecemos a nuestros pacientes».

Miguel Ángel Sánchez, responsable de IT

 

 

El futuro

 

Tal y como comentábamos al principio del post, L&M Tu silueta se encuentra en un momento de expansión. Desde whitebite estamos trabajando para dotar a las futuras franquicias de la misma infraestructura dentro de Podio que ya disfruta la sede sevillana. Todo ello en espacios de trabajo independientes pero centralizados a su vez, para que la central no pierda detalle de todo lo que acontezca en cada una de las futuras clínicas y llevar así una mejor gestión del negocio de manera global.

Salir de la versión móvil