whitebite

Novedades en Google Workspace

Desde hace un tiempo Google había anunciado el nacimiento de un nuevo espacio, el nacimiento de Google Workspace, el cual sustituirá a la ya muy conocida G Suite, manteniendo todas las características que dicha plataforma tenía, pero con distintas actualizaciones que poco a poco se han dado a conocer.

Muchas de las actualizaciones realizadas por el gigante tecnológico se tratan de mejoras particulares para cada una de las funciones disponibles en Workspace, pero la gran mayoría de sus usuarios no las conocen como tal, lo que ocasiona que en oportunidades se sientan desconcertados con dichos cambios y no sepan cómo actuar. 

Os invitamos a conocer en este artículo las últimas actualizaciones  que se han realizado en Workspace. ¡Sigue leyendo y no te pierdas todo lo que se cuece en la nube!

 

 

 

 

Informes de originalidad en Google Classroom y Tareas

 

Quienes son usuarios de Google Classroom y Tareas, les gustará saber que se ha realizado una mejora en cuanto a los informes de originalidad de estas aplicaciones, para que sea posible detectar de una forma más sencilla posibles plagios en los documentos enviados, según el sistema de escritura y los símbolos de distintos alfabetos.

Una de las prácticas que más realizan los estudiantes es mezclar los elementos del alfabeto tradicional con los del griego o el cirílico, ya que de esa manera los detectores de plagio no lo podrán identificar, pero con esta actualización se realizará un análisis más profundo a los documentos y sí será posible.

Al detectar en un documento la existencia de símbolos de otros alfabetos, el sistema de Workspace enviará una alerta al administrador, para que después los profesores revisen los mismos y certifiquen si había una razón para su uso, o si intentaba utilizarlos de camuflaje ante un posible plagio en el mismo.

 

Acceso a AppSheet

 

Quienes son clientes de Google Workspace también pueden acceder a AppSheet, por lo que la última actualización les permitirá a los administradores controlar el acceso a dicha plataforma, para lo cual solo tendrán que acceder en la sección de administración de los otros servicios de Google.

Con esta modificación en Workspace los administradores podrán habilitar o no a los demás usuarios de AppSheet en cuanto a dominio, la unidad organizativa (UO) o el grupo, algo que es muy ventajoso, ya que desde ahí podrán crear aplicaciones personalizadas que mejoren su entorno de trabajo dentro de la Workspace sin necesidad de escribir algún código.

 

Interfaz para Google Vault

 

Con la intención de conseguir una navegación más fácil y fluida, Google también actualizó la interfaz para Google Vault, que finalmente ayudará a mejorar la productividad de sus usuarios al hacer sus tareas de una manera más rápida.

Para utilizar la nueva interfaz de Vault, los administradores solo deberán ingresar en su sitio web vault.google.com, colocar su cuenta en Google Workspace y listo. Tendrán acceso a la misma, disfrutando de forma inmediata de las funciones principales de su versión clásica y de las mejoras hechas.

Para la interfaz clásica sus usuarios deben ingresar de igual forma en ediscovery.google.com. Ahora se realizará la sincronización de forma automática de los asuntos, reglas de retención y los datos de registros de auditoría, estando disponibles en ambas, solo hasta que la interfaz clásica sea cerrada.

 

Rediseño del entorno de desarrollo integrado (IDE)

 

Otra de las mejoras en Workspace ha sido el rediseño realizado en el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Google Apps Script, el cual ofrece una mejor experiencia a sus usuarios, quienes la podrán desarrollar de una manera más moderna y simple, facilitando así que creen soluciones para que las aplicaciones de la Workspace sean más útiles para el negocio o la empresa.

Gracias a la actualización el entorno de desarrollo integrado (IDE), la creación, edición y administración de proyectos será más fácil, simplificando la experiencia de desarrollo en Google Workspace.

 

IE11 ya no será compatible con Google Workspace

 

De manera oficial, a partir del 15 de marzo de 2021, Google Workspace dejará de admitir Internet Explorer 11 (IE 11) y la recomendación es migrar a otro navegador para evitar interrupciones en el servicio. Dicha decisión obedece al anuncio hecho por Microsoft de que finalizará la asistencia a IE 11.

Todos los usuarios que aún utilicen dicho navegador podrán ver un banner en la parte superior de su pantalla, indicando que deben actualizar su navegador antes de la fecha mencionada y cuando ya esté cercana la fecha, se publicará un recordatorio en el blog de actualizaciones de Google Workspace.

Esperamos que todos estos datos te ayuden a trabajar en tu espacio de trabajo en la nube de manera eficaz. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento sobre Workspace, no dudes en contactarnos

Salir de la versión móvil