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Paloma Ojel: una Estrategia Digital para reforzar la relación con los pacientes

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La clínica Dra. Paloma Ojel es un centro de medicina estética especialista en el bienestar y cuidado personal,  que ofrece a sus pacientes los tratamientos más avanzados y productos de mayor calidad para resaltar la belleza de las personas.

 

El reto

 

La necesidad principal que la clínica Dra. Paloma Ojel demandaba era mejorar la seguridad de su información. Como centro médico, su equipo alberga y trata datos personales de primer nivel, por lo que debíamos procurar un entorno 100% seguro y blindado ante posibles fugas de información.

Además, conscientes del alto nivel de exigencia y profesionalidad que se exige dentro de su sector, la clínica Paloma Ojel siempre ha apostado por el departamento de marketing. Aunque sin una estrategia digital definida que pudiese optimizar los recursos. «No nos imaginábamos las ventajas que nos traería», dice la Dra. Paloma Ojel.

 

El proyecto

 

Desde whitebite recomendamos que en una primera fase del proyecto comenzaran a trabajar en un entorno colaborativo, en este caso, G Suite. «Hemos ganado mucho», cuenta la Dra. Paloma Ojel. «Ahora trabajamos todos en una misma plataforma única, con la seguridad de tener salvaguardados todos los historiales de nuestros pacientes pero accesibles a la vez».

 

Una vez que todo el equipo está acostumbrado a trabajar en un entorno colaborativo, en whitebite acometimos la segunda necesidad que presentaba la clínica. Analizar y mejorar su Estrategia Digital. Nuestro departamento de marketing elaboró un informe de la situación actual de la marca, poniendo énfasis en un estudio de su competencia, presencia digital, resumen de tácticas adaptadas a las demandas de los pacientes potenciales y ofreciéndoles información de máxima calidad y transparencia sobre sus servicios. Esto dio como resultado directrices encaminadas a mejorar y poner el foco en las necesidades de sus pacientes.

 

«Hemos aprendido a orientarnos a nuestros pacientes», declara la Dra. Paloma Ojel. «Gracias a whitebite ahora tenemos una web optimizada, hemos mejorado nuestros mensajes en Redes Sociales y otras muchas tácticas que nos permita exponer de manera adecuada nuestros servicios y mejorar la relación con nuestros pacientes».

 

«Saber cómo exponer las virtudes de los servicios que ofrecemos, optimizar nuestra web y mejorar el alcance en Redes Sociales ha supuesto una mejora en la relación con nuestros pacientes». Doctora Paloma Ojel

 

En nuestro trabajo para ayudar a orientar las acciones de marketing de la clínica, desde whitebite recomendamos poner en marcha un cuadro de mandos que transformara los datos de las distintas plataformas sociales, Google Analytics y web y los presentara de forma amigable. En este sentido Data Studio permite personalizar los gráficos. Puedes ver en conjunto cómo se están comportando los diferentes canales de tráfico de tu web tanto los de pago como los orgánicos y comparar magnitudes y tablas en un mismo dashboard.

 

El futuro

El futuro de la clínica Dra. Paloma Ojel pasa por continuar trabajando con la plataforma colaborativa de G Suite, explorando nuevas funcionalidades dentro de la plataforma. En el área de marketing, la clínica es consciente de que es imposible mejorar sus procesos si no se han evaluado convenientemente los resultados previos. Hablamos de mejorar su Estrategia Digital monitorizando más datos aún en periodos mayores de tiempo y para ello es imprescindible continuar con el respaldo que ofrece Data Studio.

 

Si la clínica desea subir de nivel y diferenciarse de la feroz competencia existente en el sector, desde whitebite le hemos recomendado incluir encuestas de valoración integradas en terminales táctiles para que la empresa tome mejores decisiones en tiempo real en función de los datos reales, no de percepciones o impresiones de su equipo o de cualquier otro tipo. Y es que está demostrado que las empresas e instituciones que priorizan la experiencia del cliente generan 60% más beneficios que sus competidores».

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