whitebite

¿Por qué debes integrar un CRM en tu Estrategia de Inbound Marketing?

estrategia de inbound marketing

Te ofrecemos una estrategia de inbound marketing, basándonos en nuestra experiencia y la de nuestros clientes. Las empresas hoy en día centran sus esfuerzos en la implantación de soluciones CRM (Podio by Citrix es buen ejemplo de ello). Y envíos masivos de correos electrónicos. Esto no siempre se traduce en una conversión de leads eficaz. Y es que la integración de ambas es la solución más completa a la hora de gestionar y ejecutar campañas de Inbound Marketing de forma íntegra.

 

Hace algún tiempo contábamos en este post.  Las ventajas de una Estrategia de Inbound Marketing a la hora de atraer leads, fidelizar clientes y reactivar aquellos que un día perdieron el contacto con nosotros. Sin embargo, el círculo no se cerrará sin el apoyo de un CRM. Que permitirá establecer un flujo de información bidireccional entre ambas herramientas: el CRM cargará datos sobre el perfil y el involucramiento del Lead. Mientras que la plataforma de Inbound Marketing utilizará el retorno de la información de ventas para planificar y medir tus campañas.

 

Ventas y marketing unidos por Mautic y Podio

 

Un día un lead entra en contacto en tu empresa. A partir de ahí su información quedaba dividida entre el departamento comercial, gestores de correos y bases de datos. ¿Te suena? Esta falta de comunicación simplemente no debería existir.

 

Como sabes, Podio (by Citrix) es una herramienta que permite gestionar de forma ordenada y centralizada todas las interacciones de una empresa. Con sus clientes y potenciales clientes. Algunos ejemplos.

 

Se trata de una herramienta muy útil para que el departamento comercial/ventas tenga información de por ejemplo:

 

¿Qué hacer con estos contactos? 

 

Seguro que tu departamento de marketing ha pensado alguna vez en alguna manera de reactivar estas oportunidades a través de correos electrónicos o cómo poder “volcar” automáticamente aquellos leads nuevos que entren por cualquiera de vuestros canales de comunicación (formularios de tu página web, por ejemplo) hacia la plataforma que utilice el departamento de ventas. Porque una herramienta de automatización de envío de correos permite:

 

 

Tampoco un CRM, donde típicamente está el grueso de información, envía correos detectando cuál es el estado de la relación con nuestros leads y clientes.

 

Gracias a la integración que hemos llevado a cabo por whitebite entre Podio y Mautic es posible hacer el traslado automatizado de Leads que entran a través de un formulario al departamento de ventas, con base a los criterios y objetivos establecidos por la propia empresa. Así conseguimos que un lead que interactúe con los CTA (call to action) pase a formar parte de nuestra plataforma de Inbound Marketing (Mautic) y CRM (Podio by Citrix) de manera automática para no perder así ninguna información por el camino y que ésta se encuentre accesible y enriquecida para toda la organización. 

 

Una estrategia inbound marketing 360º

Ahora el equipo de marketing y ventas están más cerca que nunca, posibilitando que trabajen juntos y logren mejores sinergias y resultados de forma más rápida. Al integrar estas dos herramientas (Mautic y Podio) estarás ahorrando costes y aumentando la eficiencia de la empresa.

 

Como conclusión, usar las herramientas digitales para atraer leads y conquistar relaciones duraderas es el gran objetivo de esta integración. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Salir de la versión móvil