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Proceso de digitalización y la importancia de las personas en él

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Un proceso de digitalización está abocado al fracaso si no se logra que los empleados se involucren. El proceso de digitalización es un proceso inherente a un cambio cultural, que pasa por lo tecnológico, sí, pero sin olvidar a las PERSONAS: consumidores, empleados y ciudadanos, auténtico motor del cambio. Los hábitos de todos ellos han cambiado gracias a la tecnología y en lugar de verlos como barrera, debemos pensar que son agentes facilitadores a la hora de orientar un negocio hacia lo digital.

 

Y es que la verdadera Transformación Digital empieza en el interior de la empresa, implicando a todos los empleados. Parece sencillo pero… ¿cómo llevarlo a cabo?

 

Si tenemos profesionales motivados con un objetivo común y los procesos claros, es más fácil adoptar nuevas tecnologías que permitan conocer mejor a los clientes, generar información relevante y evolucionar hacia nuevos modelos de relación con el cliente. No debemos olvidar tampoco que de media los empleados ya disponen de mejor tecnología en en casa que en su lugar de trabajo. Un trabajador es más productivo cuando se encuentra a gusto en su entorno laboral, pero también cuando cuenta con herramientas adaptadas a su puesto y su formación. En este sentido, el uso de dispositivos antiguos puede causar frustración entre los más jóvenes, acostumbrados a un trabajo más fluido, colaborativo, a dispositivos rápidos y a una velocidad de red que les permita la multitarea. Se trata de adaptar la empresa al talento y no al revés.

 

Si tenemos profesionales motivados con el proceso de digitalización, es más fácil adoptar nuevas tecnologías. Éstas, permitan conocer mejor a los clientes, generar información relevante y evolucionar hacia nuevos modelos de relación con el cliente.

 

Sí, la era digital ha dado el poder a los clientes, cada vez más informados y exigentes con lo que se le ofrece antes de compra. Pero, ¿qué repercusión tiene una persona que quizá nunca compre mis productos/servicios?  En este sentido, los ciudadanos ya eligen antes que a otras a las empresas que crean un valor compartido con la sociedad, especialmente a aquellas que con sus productos y servicios ayudan a transformar el mundo a través de la Innovación. ¿Está la tuya entre ellas?

 

Conclusión del proceso de digitalización

 

 

 

 

 

 

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