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Stories en LinkedIn: cómo usarlas para potenciar tu marca

stories en linkedin

Ya tenemos Stories en LinkedIn. Casi todas las redes sociales han actualizado sus plataformas con la función de stories o historias, algo que ayuda en gran medida a potenciar los contenidos personales de artistas y por supuesto, de las marcas, por lo que LinkedIn no se ha quedado atrás y ya posee tal característica.

La red profesional incorporó esta función similar a la de otras redes sociales como Instagram  y Facebook, iniciando un programa piloto en países como Australia, Holanda, Emiratos Árabes y que ya se encuentra disponible en España.

Dentro de LinkedIn, las stories durarán el mismo tiempo que en otras redes sociales, 24 horas. En este post profundizamos sobre esta nueva función en la red social profesional.

 

Ventajas de las stories en LinkedIn

 

El lanzamiento de las stories en esta red de profesionales no se ha hecho de manera improvisada, venían trabajando desde hace meses en su utilización con el objetivo de dinamizar aún más las conversaciones de esta red, según señaló en su momento el Senior Director of Product Management de LinkedIn, Pete Davis.

 

Por lo tanto, las historias en el marco de una red de profesionales, puede hacer que LinkedIn adquiera un estilo más fresco, donde los contactos se hagan de forma más cercana e inmediata, aplicando contenidos creativos, pero que también deben ser colocados con cautela, sin caer en lo inapropiado, algo que ayudaría en muchos sentidos.

Entre las ventajas de utilizar esta nueva función de LinkedIn, se encuentran:

Además, los principales beneficiados en el lanzamiento de esta nueva función son las marcas, si utilizan de forma correcta las LinkedIn Stories, enfocándolas siempre al perfil profesional de la red.

 

ventajas de stories en linkedin

Conoce todas las ventajas de la nueva herramienta stories en linkedin

 

Utilidades para las stories en LinkedIn

 

Si aún no te convencen las stories de LinkedIn, te comentaremos algunas de las utilidades que poseen, teniendo en cuenta siempre tu enfoque y de qué manera interactuarás con las personas de esta red profesional. 

Por lo tanto, al ser LinkedIn una red de profesionales, son muchas las ideas que puedes realizar para utilizar las stories, entre las cuales destacamos las siguientes:

Suministrar consejos profesionales

Dentro de la red de LinkedIn, seguro que hay muchas personas a la espera de algún consejo que pueda venir de un experto o líder profesional, y que les permita avanzar en su área de desempeño, algo que se puede conseguir mediante el uso de las stories, planteando esto de forma divertida y creativa, que capte la atención del público y pueda despertar su interés.

Al publicar en las stories de LinkedIn, tienes que tener en cuenta que debe ser contenido fácil de leer, adaptado a este formato. De lo contrario, no conseguirás el efecto deseado.

Realizar una sesión de preguntas y respuestas

Algo similar al punto anterior, pero desde otro enfoque, es que hagas una ronda de preguntas y respuestas con los seguidores de tu marca o empresa, donde estos puedan salir de las dudas que tengan de un tema específico.

Las rondas de preguntas y respuestas las puedes hacer en un momento preestablecido con fecha y hora, solicitando con antelación las preguntas de los interesados y así puedes tener preparadas las respuestas que te han solicitado.

Compartir eventos en tiempo real

Gracias a que la duración de las stories es de tan solo 24 horas, se puede transmitir en ellas contenidos con menos organización, pero con más inmediatez, como son los eventos en tiempo real. De esta forma tu público estará enterado de forma espontánea de lo que estás realizando.

Además, también te servirán las stories para enseñar lo que se cuece detrás de bastidores y del evento que has organizado, algo que es muy bien visto por el público, sobre todo al ofrecer contenidos inéditos, que bien podrían ser comentarios o consejos de los profesionales que participan en él.

Las stories de LinkedIn aún están recientes para vaticinar si serán un éxito o un fracaso dentro de esta red profesional, así que solo queda esperar ver cuál será el desempeño de las empresas y marcas en torno a estas.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar esta red profesional y sus funciones, no dudes en contactar con nuestro equipo de Marketing. Estaremos encantados de ayudarte. 

 

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