whitebite

whitebite, pioneros de la Transformación Digital desde 2013

transformacion-digital

Apuesta por la Transformación Digital

 

Whitebite acaba de cumplir cinco años. Desde el principio apostamos por un concepto de Transformación Digital antes incluso de que empezara a utilizarse el término. En estos cinco años hemos recorrido las ocho provincias andaluzas con jornadas con diferentes colectivos. Emprendedores, cámaras de comercio, ayuntamientos, asociaciones empresariales, colegios oficiales de profesionales, cades, escuelas de negocios….En total, cincuenta y cuatro jornadas en los que hemos ido poniendo en valor la importancia de transformar la empresa andaluza hacia un paradigma de trabajo colaborativo más eficiente.

 

G Suite ha centrado muchos de nuestros discursos. La suite de Google ha sido para nosotros desde siempre un detonante de la Transformación Digital. Así lo han escuchado las casi mil empresas que han asistido a alguno de nuestros eventos. La tecnología siempre ha estado presente en nuestros planes de digitalización, pero siempre como una herramienta para transformar procesos y a las personas, auténtico motor del cambio.

whitebite-transformaciondigital

whitebite-transformacion-digital-guru

 

Visión 360º

 

Por ello, ahora cuando tanto se habla de cómo las nuevas tecnologías están impactando en los negocios y en los procesos industriales, nosotros echamos la vista atrás. Vemos cómo desde hace cinco años no sólo abogábamos por aumentar la competitividad mediante soluciones digitales o colaborativas para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo en las empresas, sino que también ofrecíamos a los profesionales las competencias y habilidades necesarias para liderar o participar con éxito en este tipo de procesos. Esta solución “llave en mano” ha dado lugar a una metodología propia desarrollada en el seno de whitebite. Ha supuesto que las empresas que ya han confiado en nosotros hayan sabido sacar el máximo provecho de toda su cadena de valor. Han conseguido anticiparse en muchas ocasiones a su competencia.

whitebite-pioneros-transformacion-digital

whitebite-transformacion-digital-pioneros

En 2014 algunas de las principales preocupaciones de las empresas que asistían a alguno de nuestros desayunos de trabajo eran la seguridad o cómo podrían convivir soluciones en local, ofimática tradicional con el cloud computing. Una vez superadas las reticencias del trabajo colaborativo, las empresas andaluzas han sabido evolucionar. Ahora entienden que una verdadera modificación del modelo de gestión implica no sólo sustituir una tecnología por otra accesible y en movilidad. Esto va mucho más allá, con un cambio de procesos, personas, recursos y tecnologías.

 

Evolucionar la manera en la que siempre se ha trabajado es importante. Pero más aún es contar con un equipo de profesionales que ayude a demostrar que el nuevo modelo estratégico producirá un impacto global en todos los procesos de negocio, en toda la cadena de valor… y no se quede solamente en que la Transformación Digital es cuestión de tecnología abierta al cambio.

 

 

Salir de la versión móvil