whitebite

Facebook Business Suite: qué es y cómo utilizarla

Facebook Business Suite permite gestionar tus perfiles de empresas en redes sociales cómodamente. ¡Conoce todo sobre esta plataforma! 

Han sido varias las ocasiones en las que el gigante de las redes sociales ha tratado de unificar varias de sus plataformas digitales, pero llevarlo a la práctica terminó siendo un tanto difícil, sobre todo por las leyes antimonopolio que existen.

Dicho problema complica un poco la gestión de las redes sociales, sobre todo de las empresas, pero es algo que ya no seguirá afectándolos, ya que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha hecho el lanzamiento oficial de Facebook Business Suite.

Gracias a esta plataforma el uso de las redes sociales de una corporación será mucho más sencillo y que a la vez facilitará la interacción con los usuarios.

 

¿Qué es Facebook Business Suite?

 

Facebook Business Suite es una interfaz de Facebook que permite a los usuarios administrar en un solo lugar sus páginas y perfiles en Facebook e Instagram.  

Es totalmente gratuita y está disponible en versión web y aplicaciones para iOS y Android. 

Ha sido diseñada para que sea mucho más fácil administrar los perfiles de las empresas en Facebook e Instagram . Integra todo lo necesario a las publicaciones y actualizaciones que se necesiten hacer en estas plataformas digitales.

 

Así se utiliza Facebook Business Suite

 

Si tienes una empresa con perfiles en las redes sociales mencionadas y quieres mejorar el uso de éstas, deberás vincular las cuentas comerciales que posee la compañía en Facebook e Instagram.

Cuando hayas iniciado la sesión en la cuenta de Facebook, tendrás acceso a la versión de escritorio de Business Suite, aunque también hay una versión móvil para que los administradores puedan administrarlas desde sus teléfonos inteligentes, sean de con sistema operativo Android o iOS.

 Al entrar en la nueva plataforma* (enlace externo:  https://marketing4ecommerce.net/asi-es-el-nuevo-facebook-business-suite-la-integracion-de-facebook-instagram-y-messenger-al-alcance-de-tu-mano/  ), tendrás acceso a las alertas referentes a tu empresa, comentarios, mensajes y otras actividades que tengan que ver con las cuentas comerciales de Facebook e Instagram, además de que también te dan la opción de crear respuestas personalizadas que permitan dan una atención más rápida a quienes habitualmente consultan sobre tus productos y servicios.

Facebook Business Suite también te ofrece herramientas para que crees noticias en tiempo real y que serán publicadas en los perfiles de Facebook e Instagram.

Tendrás la opción de programar el contenido a publicar y accederás a las métricas sobre cómo ha sido la interacción con dicho contenido, a fin de que puedas mejorar tu estrategia de publicación. 

Algunas de las métricas a las que tendrás acceso son el engagement, alcance y el rendimiento de tus contenidos en ambas redes sociales. Estos datos te ayudarán a crear campañas publicitarias que impulsen el compromiso y ayude a que tu audiencia crezca.

 

Próximamente incluirán a WhatsApp en Business Suite

 

Si te ha parecido increíble lo que has leído hasta ahora, debes saber que Facebook Business no sólo se integrará a Facebook, Instagram y Messenger, sino que se espera que el año próximo sea también vinculada la plataforma WhatsApp para empresas , a fin de que estas posean las herramientas necesarias para que sea más sencillo el impulso de su digitalización, llegando así a más clientes. 

Business Suite ha sido pensada como una plataforma para pequeñas, medianas y grandes empresas sin distinción alguna, por lo que tienen pensado a largo plazo el desarrollo de otras herramientas que les sean de utilidad.

 

Las empresas se han enfrentado durante los últimos meses a un gran desafío digital

 

Para nadie es un secreto que las empresas durante los últimos meses se han enfrentado a un gran desafío digital a raíz de la pandemia del Covid-19. Se han tenido que adaptar de manera más rápida a las nuevas formas de negocio. Facebook tomó dicho contexto para hacerles encuestas a las pymes y a los usuarios.

Uno de los informes compartidos por Facebook señaló que, durante la pandemia, la mitad de los encuestados señalaron haber gastado más dinero en compras online, mientras que el 40% aumentó el uso de sus redes sociales  y de mensajería para la recomendación de negocios y productos.

Las estimaciones que se tienen es que quienes hayan conseguido al menos el 25% de sus ventas de forma online, podrán seguir realizando sus ventas y no tendrán que despedir a sus empleados.

Con el lanzamiento de Facebook Business Suite se espera que puedan mejorar las condiciones para los clientes comerciales de Facebook y que estos puedan continuar trabajando de forma más efectiva.

Y tú, ¿Has usado ya esta plataforma de Facebook? Si tienes alguna duda acerca de cómo gestionar tus redes sociales, no dudes en contactar   con nuestro equipo de Marketing Digital . Estaremos encantados de poder ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel.

Salir de la versión móvil