whitebite

Google Authenticator: la Verificación en Dos Pasos Sin Conexión

Google-Authenticator

La prevención de pérdida de datos siempre ha sido una máxima para Google. La compañía acaba de lanzar Google Authenticator. Google Authenticator es una aplicación móvil que mejora la verificación en dos pasos ya existente.

 

Con ella el usuario puede generar códigos de verificación en su propio dispositivo y sin necesidad de tener cobertura telefónica, algo muy necesario cuando el usuario necesite loguearse en Google con acceso limitado a la red telefónica (hay que entender que la verficación en dos pasos establece por defecto, el envio de un código secreto vía sms)

 

Google Authenticator genera un código que el propietario debe introducir junto a su cuenta de correo una contraseña generada por Google Authenticator cada 30 segundos. Transcurrido este tiempo y si no ha sido utilizado, el código deja de ser válido y la aplicación generara uno nuevo.

 

Verificación en dos pasos

Añade un nivel extra de seguridad a las cuentas de G Suite contra el acceso no autorizado. En caso de que alguien consiga averiguar nuestra contraseña, no lo tendrán tan fácil para entrar. El atacante que intercepte la contraseña no podrá iniciar sesión si no tiene la verificación adicional del usuario, en este caso, un código generado por la aplicación Google Authenticator en su Android o iOS.

 

En los últimos meses hemos hecho campaña para que todos entendáis que la Seguridad en Internet es un tema estratégico y crítico. En el entorno de Google Apps estos problemas (fishing) simplemente no ocurren; tu documentación, correos y cualquier otro contenido pueden estar salvaguardados de este tipo de problemas gracias a los Cursos de Seguridad para Dirección, Administradores de Panel de Control y Usuarios y auditoría interna que tenemos preparados para ti.

 

Si tienes alguna duda en relación a la seguridad de tu organización, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

 

 

Salir de la versión móvil