whitebite

Los servidores de Google encriptan Gmail para evitar espionaje en comunicaciones

servidores-de-google

Los servidores de Google encripta Gmail. Los datos de los correos electrónicos de los usuarios una vez se almacenan en los discos duros de sus servidores, para evitar el espionaje por parte de agencias de seguridad u otros.

 

“Gmail va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos», ha indicado Google en un comunicado.

 

Replicación en servidores de Google

Gmail replica los datos almacenados entre sus diferentes servidores diseminados por la amplia red de Internet para garantizar el pleno funcionamiento. Ahora Gmail da un paso más allá y cifra también los datos que comunica entre sus servidores, no sólo su almacenamiento. Con esta medida, Google acalla las críticas recibidas tras los casos de espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Norteamericana.

 

En caso de cualquier catástrofe, Google replica nuevamente sus datos replicado en cualquiera de los servidores que tiene repartido por todo el mundo.

 

Además, Gmail utiliza siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos. El sistema HTTPS, más seguro, ya era el que aparecía por defecto en Gmail desde 2010, pero a partir de ahora será una protección obligatoria e imposible de desactivar.

 

“El cambio significa que nadie podrá escuchar los mensajes cuando van y vienen entre el usuario y los servidores de Google, independientemente de si usas una red pública WiFi, tu computadora, un teléfono o una tablet”, anuncia Google.

 

Salir de la versión móvil