whitebite

Unicom integra G Suite y Podio para trabajar en un entorno cloud 100%

entorno-cloud

La empresa

Unicom ha integrado G Suite y Podio para trabajar en un entorno cloud 100%. Unicom es una empresa granadina dedicada a la venta de productos fitosanitarios, así como semillas y fertilizantes. Su equipo de trabajo necesitaba disponer de metodologías de comunicación rápidas en flujos de trabajo en los que su personal trabajase con clientes en tiempo real.

 

Además, para la empresa era muy importante compartir contactos con toda la organización. Por ejemplo, el listados de clientes, ya que las tareas de enviar mails, consultar y cuadrar agendas a veces se hacían complicadas en un entorno local, cuando el grueso del trabajo se realiza en las instalaciones del cliente.

 

Solución – Entorno Cloud 100%

En whitebite hemos diseñado un entorno cloud 100% que integra G Suite y Podio (by Citrix). Ambos se han integrado de forma nativa para que Unicom no viese alterada su rutina de trabajo diaria. De tal forma, se le proporciona a la empresa una solución unificada en una interfaz acorde a sus necesidades y fácil de usar.

 

G Suite supone una evolución dentro de la empresa, en la que los trabajadores se beneficiarán del uso de las agendas compartidas y el potente buscador de información centralizada en Drive. La solución de correo propuesta, Gmail, es por su seguridad, filtros antispam, antivirus, y su nivel de servicio la solución más avanzada y eficaz para comunicarse, como también lo es la aplicación de hangouts para videoconferencias y chat en tiempo real desde cualquier soporte.

 

Podio (by Citrix) les ha proporcionado un CRM.  El CRM da soporte a los procesos de comunicación y venta con clientes gracias al cual toda la información de estos: contactos, recetas, visitas y pedidos está disponible de forma integrada con los calendarios y el Drive de G Suite. Ahora, su equipo técnico y comercial manejan la misma información. Información que permanece actualizada en tiempo real y accesible desde cualquier dispositivo, desde cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Conclusión

Tras un periodo de adaptación, el equipo ha mejorado la eficiencia en sus comunicaciones y procesos de trabajo. Gracias a la nube también han reducido costes de servicios informáticos licenciados y han simplificado notablemente la administración de TI. Un gran paso para una empresa con una gran proyección de mercado.

 

 

Salir de la versión móvil