El Colegio Británico de Sevilla es, desde su creación en 2009, uno de los centros educativos de referencia en la provincia de Sevilla, proporcionando una educación de calidad a sus alumnos. Recientemente la dirección del centro decidió acelerar la introducción de los servicios cloud en su estrategia de TI y ha apostado por el Chromebook. Esta apuesta pretende mejorar la calidad en la docencia, la investigación y la administración.
En los últimos años han incorporado dispositivos Chromebook, basados en la nube de Google. Ofrecen una interfaz uniforme a todos los alumnos y permitiendo a estos acceder de una manera sencilla a toda la información generada a lo largo del proceso de aprendizaje. De esta manera, el CBS ha eliminado gradualmente ordenadores clásicos y su dependencia de Microsoft.
¿Por qué el uso del Chromebook?
El objetivo es que los alumnos expriman su creatividad, compartan contenidos, trabajen a la vez sobre los mismos contenidos y colaboren sacando todo el potencial de esta tecnología y de las habilidades de todo el grupo.
La solución de Chromebooks está repercutiendo en un ahorro de costes informáticos, además de ser una herramienta efectiva para la comunicación y colaboración. Ahora el personal del CBS que ya utilizaba G Suite for Education puede centrarse en tareas críticas relacionadas con su desempeño.
Tras una formación básica, los profesores serán capaces de adoptar su metodología didácica a Google Apps for Education. En conclusión, transformarán la manera de interactuar con los estudiantes.
Gracias al Chromebook de Google, ahora la tecnología es un factor clave en el Colegio Británico de Sevilla. (CBS)
Comienza el proceso de Transformación Digital