whitebite

Ruiz y Asociados agiliza sus procesos gracias a Microsoft Office 365

entorno-colaborativo

La empresa

 

Ruiz y Asociados es un despacho de  economistas y abogados con más de 30 años de experiencia en el sector. Presta servicios relacionados con asesoramiento fiscal, económico, derecho laboral, mercantil, civil y penal, entre otros. 

 

Antecedentes

 

Por la naturaleza de su actividad, Ruiz y Asociados precisaba de una herramienta que permitiese al equipo trabajar de manera flexible y con la garantía de que la información estuviese 100% segura. De hecho, la empresa ya tenía experiencia trabajando con un entorno colaborativo. Aun así, no disponían el control total de la propiedad intelectual de los documentos albergados, ni el funcionamiento del correo electrónico era el deseado.

 

“Con nuestra anterior solución no teníamos el control completo… y eso nos suponía un problema”

Francisco Javier Ruiz – Administrador.

 

La solución, Microsoft Office 365

 

En este escenario Ruiz y Asociados solicitó asesoramiento a whitebite para buscar una solución segura y accesible en la nube.

Tras una fase previa de consultoría y análisis de la situación actual, han apostado por trabajar en un entorno colaborativo y Ruiz y Asociados se encuentra en proceso de despliegue de Microsoft Office 365. Nuestro departamento técnico ha iniciado de manera gradual los trabajos para conmutar la solución de correo electrónico inicial (saturación de servidor de correo electrónico) por Outlook.

 

“Tal y como nos explicaron desde whitebite, con las diversas herramientas que ofrece Microsoft Office 365, conseguiremos mayor transparencia y control de la información e iremos construyendo nuestra plataforma tecnológica con soluciones escalables, seguras y desarrolladas en la nube”

Francisco Javier Ruiz – Administrador

 

El futuro: entorno colaborativo

 

El siguiente paso en el despliegue de Microsoft Office 365 será la convivencia del entorno cloud con el servidor físico que tiene la empresa. En un futuro, se plantea una posible sincronización a través de Sharepoint. “Así la información estará doblemente segura”, afirma Francisco Ruiz. De forma casi paralela, Microsoft Office 365 les facilitará, tal y como es el deseo de la empresa, trabajar desde cualquier lugar.

 

Con una Gestión del Cambio adecuada, Ruiz y Asociados contará con una moderna plataforma de comunicación y colaboración unificadas en la nube que facilitará formas más innovadoras, seguras y productivas de trabajar.

Salir de la versión móvil