En whitebite apostamos por Estrategias 360, que aporten valor a toda la organización con la integración de procesos que típicamente no lo están. El ecosistema digital debe estar integrado y por ello estamos trabajamos en una integración que aúne Mautic (Procesos de mk digital) con Podio (procesos comerciales). Esta integración responde a una necesidad que la mayoría de las empresas tienen. Permite desarrollar una estrategia digital con el fin de crear tráfico en su web y forzar la interactividad. También, permite identificar leads que posteriormente serán alimentados (nurturing) y puntuados (scoring). Todo ello es de gran importancia pero si dichos leads (una vez cualificados) no son asignados en el momento adecuado a un agente comercial, ¿para que ha servido todo este esfuerzo?
Apuesta por la integración de tus procesos de marketing digital y ventas.
El Inbound Marketing requiere que todas las tácticas de marketing se encuentren estrechamente integradas, pero eso no es suficiente. Integrar las acciones de marketing de automatización con un CRM, es una de las mejores decisiones que una empresa puede tomar. Apuesta por integrar tus procesos de marketing digital y ventas. Esta es una decisión ganadora y en whitebite lo tendremos listo para probar en sólo unas semanas.
Con esta integración entre Podio (by Citrix) y Mautic conseguimos que los leads ya identificados viajen automáticamente hacia los procesos comerciales albergados en el CRM
La relación existente entre Podio y Mautic es más que evidente. Mautic como plataforma de Inbound Marketing se encarga de atraer y captar clientes potenciales proporcionándoles información de valor, y el departamento comercial a través de Podio (by Citrix), satisface las necesidades demandadas. En la integración que nuestro departamento técnico está trabajando ambos sistemas intercambian información constantemente enriqueciendo la información a ambos lados.
Hasta ahora, todas las tácticas recogidas en la Estrategia Digital (SEO, SEA, Redes Sociales, creación de contenidos….) para identificar leads han estado muy centradas en la web y, en muchos casos, y aún siendo de éxito son poco accesibles para el Departamento Comercial. Con esta integración entre Podio (by Citrix) y Mautic, conseguimos que los leads ya cualificados viajen de manera automática hacia los procesos comerciales albergados en el CRM y se asignen a un comercial.
Un trabajo en conjunto del equipo de Marketing y ventas generan un incremento en el ratio de éxito e impacta directamente en la cuenta de resultado del negocio.
Ventajas al integrar Mautic con PODIO
- Más confianza en los procesos
Toda la información sobre las interacciones de marketing y ventas se encontrarán en un único lugar. Estamos seguros que esta característica hará que mejore la eficacia de ambos equipos.
- Agilidad y ahorro de tiempo en tareas repetitivas
Elimina la frustración de tu equipo. Automatiza las tareas que son repetitivas. Sincroniza el trabajo entre los distintos departamentos. Con una integración exitosa podrás enfocarte en lo que más aporta valor al posible cliente, siempre teniendo todos los datos actualizados y disponibles. Recuerda que ambas plataformas están en la nube y por tanto accesibles desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
- Una visión global sobre las oportunidades de negocio
Uno de los grandes beneficios de la integración, sin lugar a dudas, es poder contar con toda la información de los leads (posibles o no) en una misma plataforma. Ello le permite al departamento de marketing mejorar las comunicaciones y a la fuerza comercial poder atender de una manera más pormenorizada y personalizada las necesidades de los clientes.
- Optimización del equipo comercial
Ambos departamentos podrán enfocarse en los resultados y generar contactos cualificados para la compra de productos y/o servicios. Con estrategias de lead nurturing y automatización, el área de marketing entregará clientes potenciales segmentados que llegarán al departamento de ventas.
- Seguimiento y análisis
Esta integración entre Podio (by Citrix) y Mautic aportará un mayor control sobre las acciones realizadas maximizando recursos, mejorando el proceso comercial desde la captación del contacto hasta el cierre de la venta y haciendo que las decisiones estratégicas sean objetivas y realistas con los retos de negocio de la empresa.
En whitebite seguimos trabajando para dar vida a nuevas integraciones con otras herramientas y dotar de más potencia a nuestras aplicaciones y herramientas. Para más información sobre cómo consolidar la relación entre el departamento de marketing y el de ventas a través la integración de Mautic con Podio (by Citrix) no dudes en contactar con nosotros.
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