Gmail ha añadido recientemente la opción de añadir otros correos electrónicos como archivos adjuntos. Dicho de otra manera: Google ha añadido la característica de enviar correos adjuntos electrónicos dentro de otro correo electrónico.
Hasta el momento la única forma de enviar el contenido de un correo a otra persona era mediante el reenvío o bien metiéndolo en la cadena con las opciones de con copia (CC o CCO). También el usuario podía descargar el contenido del email en cuestión y reenviarlo en uno nuevo tras adjuntarlo. ¿Te resulta familiar? Se ha anunciado que llega la posibilidad de enviar archivos adjuntos en gmail.
¿Cómo enviar archivos adjuntos Gmail?
Lo bueno de esta nueva funcionalidad es que a partir de ahora podremos adjuntar tantos correos electrónicos como queramos y podremos hacerlo de dos formas:
- Seleccionar los correos electrónicos que queramos adjuntar y arrastrarlos al nuevo mensaje que vayamos a enviar.
- Hacer clic con el botón derecho sobre el correo electrónico que queremos adjuntar en el nuevo y seleccionar la opción “reenviar como archivo adjunto”.
Así podremos reenviar y adjuntar todos los correos electrónicos que deseemos, evitando así la engorrosa medida de tener que reenviar varios correos electrónicos separados.
Una función para todos
Ambas formas que aquí te mostramos son completamente válidas y prácticamente igual de sencillas. Tú eliges. En cuanto a aspectos técnicos e información útil relacionada deberías tener en cuenta lo siguiente:
– Cuando un email se adjunta, se convierte en archivo .eml
– No hay límites de correos electrónicos adjuntos. Puedes adjuntar cuantos quieras.
– Si el archivo adjunto ocupa más de 25 MB se envía a través de Google Drive como si de un doc, hoja de cálculo de Google, imagen pesada se tratara.
– Los correos electrónicos adjuntos se abren en una ventana nueva y no dentro del email que los envía.
– En la parte superior de los correos adjuntos enviados o recibidos aparecerá un banner de seguridad.
Está previsto que a principios de años esta función ya estará disponible para que todos los usuarios de Gmail y que también incluirán los clientes de correo que den soporte a las cuentas de Gmail. ¿Cómo saber si ya dispones de esta nueva funcionalidad? Sabrás que esta función está disponible cuando veas la opción «Reenviar como archivo adjunto» en el menú de tres puntos.
Coincidiendo con este nuevo lanzamiento no está de más recordar que la seguridad en tu organización debe ser un factor primordial. Aprovecha estos cambios para revisar las medidas que ya tienes implantadas y aquellas que aún quedan pendientes. En whitebite podemos blindar tu información más importante. Ponte en contacto con nosotros.
Comienza el proceso de Transformación Digital