Google Workspace es la nueva herramienta de productividad que reemplaza a G-Suite
Google impulsa la innovación de sus productos para empresas ofreciendo un nuevo espacio de trabajo que integra Gmail, Calendar y Meet. Sigue leyendo y entérate de todo lo que se cuece en la nube.
¿Qué es Workspace?
Después de haber sido anunciado el pasado mes de julio, Google ha cumplido y oficializado el lanzamiento de Workspace, su nueva plataforma dedicada a las pequeñas y grandes empresas, donde se encuentran integrados los servicios que ofrece para éstas el gigante tecnológico: Gmail, Drive, Meet, Calendar y Docs.
Con la puesta en marcha de Workspace, Google le dice adiós a G Suite, ya que su nueva creación es tal y como se anunció, el sustituto de esta, donde sus usuarios podrán acceder a cualquier tipo de documentos y sin la necesidad de desplazarse a distintas plataformas.
Además, Google también ha detallado que la nueva imagen de marca tendrá precios que fácilmente se adaptarán a las necesidades existentes en las empresas, en función a la cantidad de empleados que la utilicen.
El sector empresarial hoy en día está lleno de opciones tecnológicas que en ocasiones pueden aturdir a quienes tengan que utilizar distintas aplicaciones para hacer su trabajo, pero con Workspace eso no sucederá más, ya que este espacio tiene todas las herramientas de comunicación y colaboración que necesita un empleado promedio: videollamadas, chat, email, voz y gestión de contenidos, haciendo de su uso una experiencia única.
Novedades principales de Workspace
Principalmente son cuatro las novedades que trae la nueva plataforma de Google.
1. Previsualizaciones de enlaces
Al trabajar un documento, uno de los grandes problemas que existe es que al momento de ver un contenido que se encuentra enlazado, tenemos que salir de este para poder hacerlo. Con esta nueva plataforma no será necesario ya que podrás previsualizar el documento desde el propio texto y seguir trabajando de forma cómoda.
2. Chips inteligentes en Docs, Sheets y Slides
El funcionamiento de los chips inteligentes en Workspace es uno de los puntos que más les ha interesado a los usuarios, ya que ahora será más fácil contextualizar en los archivos que estés trabajando.
Al mencionar a alguien, te aparecerá una pequeña ventana con las acciones que puedes realizar, entre ellas compartir con dicha persona el documento, algo muy útil y que minimiza los tiempos de producción. Esta función va un poco más allá, porque incluso te puede mostrar la ficha de esa persona, su correo, entre otras informaciones; sin importar que esta no pertenezca a la organización.
3. Modo PiP de Google Meet
Este modo básicamente permite que se inicie una videollamada con aquellas personas que están trabajando en un documento a través de Meet, y esto será posible con un pop-up que se desplegará sobre el propio documento, permitiendo que el equipo realice sus aportes en tiempo real, lo que optimizará la interacción de estos y la resolución de problemas al respecto.
4. Creación de documentos en salas
Ahora y desde Workspace, se podrán crear documentos de forma directa desde una sala y en diferentes Chats, compartiéndolo con quienes estén en esta. Si se necesitan hacer anotaciones de lo que se está hablando, no será necesario salir del Chat para poder hacerlo, solo se deberá pulsar un botón desde su ventana y crearlo.
De las novedades mencionadas que trae Workspace, solo las dos últimas, el Modo PiP y la creación de documentos en salas, no se encuentran disponibles de forma inmediata para los usuarios. Pero se espera que lo estén en unas semanas.
5. Cambios relacionados con la seguridad
Dentro de la nueva plataforma de Google también se estrenan novedades relacionadas con la seguridad, siendo los informes de protección de datos a nivel general una de las más destacadas. Esto permitirá que los administradores entiendan de forma más clara cómo es almacenada la información de su empresa.
Además, con Workspace, será más fácil identificar que aplicaciones externas cumplen con los requisitos necesarios para acceder a dicha plataforma. Verificándolas de manera automática en el panel de control del administrador.
Precios de los nuevos planes
Para las pequeñas empresas, aquellas que cuentan con menos de 300 empleados, los planes disponibles de Workspace son los siguientes:
- Business Starter
Disponible por un precio de 5,20 euros por usuario y donde se incluye el uso de correo personalizado.
- Business Standard
Este plan tiene un precio de 10,40 euros por usuario. Pero además este tendrá acceso a una capacidad mayor para las videollamadas, así como para el almacenamiento de sus archivos.
- Business Plus
15,60 euros es el precio de este plan, dando acceso a las herramientas Mobile Device Management y Vault. Asimismo, si necesitas utilizar Workspace en equipos y departamentos específicos, Google tiene un plan que cuesta unos ocho euros por usuario, donde estos tendrán acceso a las herramientas de videoconferencia y de colaboración.
En definitiva, esta plataforma te permitirá seguir trabajando desde cualquier lugar y dispositivo. Sin conexión con herramientas que te ayudan a integrar, personalizar y ampliar Google Workspace para cumplir tus necesidades y las de tu equipo.
Si necesitas ayuda con esta nueva herramienta, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Comienza el proceso de Transformación Digital