¿Sabías que Google Chat ya permite iniciar conversaciones con personas ajenas a su dominio?
Google informó que, a partir del 26 de mayo, los usuarios podrían iniciar conversaciones en Google Chat (anteriormente conocido como “Hangouts Chat”), con personas ajenas a su dominio. Por lo tanto, ya puedes disfrutar de esta nueva función si eres cliente de G-Suite.
En este artículo te contamos con más detalle esta última funcionalidad. ¡Sigue leyendo y toma nota!
¿Qué es Google Chat?
Google Chat no es más que la renovación del clásico Google Hangouts. Una plataforma de mensajería instantánea totalmente enfocada a grupos de trabajo. Esta nueva funcionalidad del chat podrán disfrutarla todos los clientes de G-Suite para mantener la comunicación y acelerar los procesos de trabajo.
¿Qué es necesario para usar esta nueva funcionalidad?
Para usar esta funcionalidad las personas ajenas a su dominio deben tener una Cuenta de Google. Estos usuarios tendrán la credencial “Externo” en el Chat, lo que permite asegurarse de compartir información con las personas adecuadas.
Asimismo, deberás designar una sala como “Externa” cuando la cree, pues no se puede cambiar esta configuración una vez creada la sala. Por lo tanto, no podrás agregar usuarios externos a ninguna de las salas creadas antes de este lanzamiento de la plataforma, ya que estas seguirán siendo “internas”.
¿A quién afecta este cambio y cómo usarlo?
Este cambio de G-Suite afecta tanto a los administradores como a los usuarios finales.
- Administradores
Esta nueva función respetará la configuración actual de los administradores de “Chatear externamente”, que se aplicará tanto a la versión clásica de Hangouts como a Google Chat. Se puede controlar a nivel de la unidad organizativa (UO) o del dominio. Aquí puedes obtener más información para activar o desactivar la configuración.
Asimismo, los administradores también tendrán la posibilidad de controlar si los usuarios pueden crear salas externas y unirse a ellas en su organización mediante la configuración “Salas externas” en la Consola del administrador.
En este sentido, Google recomienda a los administradores que tengan habilitados tanto Chat como el clásico Hangouts ya que reconocen que existe la posibilidad de que se pierdan algunos mensajes si se envían entre ambas plataformas.
- Usuarios finales
Para los usuarios finales no hay una configuración en relación con esta función.
¿Por qué usar GOOGLE CHAT?
Google Chat es una funcionalidad muy potente para comunicarte en tu entorno laboral. Tanto si necesitas hablar con clientes, coordinar un proyecto con terceros o comunicarte con cualquier miembro del equipo. Con esta nueva funcionalidad, podrás mantener todas tus comunicaciones en un único lugar.
Sus beneficios son múltiples:
- Chat permite que los equipos trabajen fácilmente en un mismo lugar, por lo que agiliza la comunicación y acelera los procesos.
- Ayuda a colaborar de forma sencilla y eficaz en todos los proyectos a través de mensajes directos o conversaciones en grupo.
- Ofrece salas virtuales para poder alojar proyectos a lo largo del tiempo.
- Simplifica el registro del progreso de proyectos y el seguimiento de las tareas.
- Adaptabilidad. La adaptabilidad es una de las grandes ventajas del chat de Google. Puedes usarlo sin problemas desde cualquier dispositivo, estés donde estés. Podrás comunicarte con tu equipo en cualquier momento.
- Ofrece seguridad y tranquilidad. Este chat se basa en el ecosistema centrado en la seguridad de G-Suite por lo que ofrece una solución empresarial muy fiable.
Hasta aquí nuestro artículo sobre la nueva funcionalidad de Google Chat en G-Suite. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Marketing . Estaremos encantados de ayudarte.
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