Basamento es una empresa de servicios de consultoría estratégica y asesoramiento con sedes en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona. Presta apoyo a multitud de empresas y organizaciones en diferentes ámbitos desde el año 1992. En su continuo avance y modernización por mantener su empresa al día en las últimas tendencias, ha elegido al equipo de whitebite para llevar a cabo la optimización de su nueva página web.
El Reto
Cuando Basamento llegó a whitebite detectamos una necesidad clara, necesitaba una optimización web.
La web corporativa de Basamento fue creada por el Director General de la empresa, Carlos Segura de manera casera hace varios años. “En aquella época, la web que creé no tenía nada que envidiarle a una profesional pero los tiempos cambian, y en el sector digital, te renuevas o te quedas atrás”, nos cuenta Carlos Segura.
Para empezar, como nos contaba Carlos, la web se había quedado obsoleta. Empezando por el diseño, siguiendo por la complejidad de actualización de la plataforma y terminado porque no se adaptaba a los dispositivos móviles, es decir, no era una web responsive. Una característica totalmente necesaria para que una web sea totalmente efectiva y demuestre profesionalidad.
«Los tiempos cambian, y en el sector digital, te renuevas o te quedas atrás»
Carlos Segura, Director General.
El proyecto, optimización de la web
Tras conocer la empresa, su situación actual, su visión y su perspectiva de futuro, desde whitebite se pone en marcha el desarrollo y el diseño de una web optimizada en SEO e integrada en el diseño web responsive que soluciona el problema que tenía la web antigua para adaptarse a todo tipo de pantallas.
El equipo de diseño web de whitebite se puso manos a la obra. Eligió una apariencia sencilla a la vez que profesional y discreta, que permitiera a los usuarios navegar de manera intuitiva y conocer la filosofía de esta empresa, sus servicios, equipo, noticias de actualidad relacionadas con la actividad de esta empresa o ponerse en contacto con ella.
Además, a través del SEO on page, conseguimos mejorar el posicionamiento en buscadores de la página web. Alcanzamos los primeros puestos en los resultados de las búsquedas gracias a un estudio de palabras clave relacionadas con la empresa, sus servicios y el mercado en el que se desarrolla su actividad.
El futuro
En la actualidad, Basamento está disfrutando de una web sencilla, rápida y optimizada. Una web, que cumple con todos los objetivos que se marcó la empresa cuando vino a whitebite.
Tras adaptarse a la nueva forma de actualización de la página web y su funcionamiento, Basamento quiere seguir avanzando. Basamento quiere mantener su página web continuamente renovada para que no llegue a decaer y se están planteando añadir nuevas mejoras en su accesibilidad.
Comienza el proceso de Transformación Digital