Se podría decir que no existe casi ninguna persona que en la actualidad posea un teléfono móvil y esté siempre revisando sus redes sociales o buscando informaciones en la web. Una de las más utilizadas sin duda es WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea sufrirá algunos cambios en este 2021. ¡Te lo contamos en este post!
Actualización en puertas
Son muchas las aplicaciones que podemos instalar en nuestros equipos móviles según la capacidad que estos posean, pero lo que es cierto es que destinamos gran parte de la memoria RAM a aquellas que nos permiten mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos.
Una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo es WhatsApp, la cual posee muchas funcionalidades que se han ganado la aceptación de cada uno de sus usuarios, quienes prefieren esta frente a otras apps del mismo tipo.
Sin embargo, las actualizaciones que vienen haciendo los administradores de la aplicación desde hace unos años, ha hecho que muchos de sus usuarios las rechacen desde un primer momento, algo que en principio causa mucho revuelo en la comunidad tecnológica.
En el 2021 WhatsApp cambia sus término y políticas
En el año 2021 WhatsApp no cambiará su forma de hacer las cosas lo que si cambiará son los términos y políticas de la aplicación, que deberán ser aceptados por quienes quieran seguir utilizándola o tendrán que decirle adiós para siempre a su cuenta de mensajería.
Para el 8 de febrero de 2021 entrará en vigor los cambios que la aplicación ha hecho a sus términos y condiciones de uso, por lo que antes de esa fecha sus usuarios deberán aceptar estas, ya que desde WhatsApp se ha decidido no aplicar los cambios sin que hayan sido aceptados.
¿Qué pasará con los usuarios que no estén de acuerdo con las políticas de WhatsApp?
Dicha situación supone un grave problema para quienes utilizamos esta importante red de mensajería, debido a que es posible que nos quedemos sin acceso a la cuenta que poseemos en ella, de no estar de acuerdo con las actualizaciones realizadas.
Con la intención de que los usuarios estén enterados de los cambios que se avecinan, la app habilitará un banner dentro de esta, donde al darle clic podrán acceder a toda la información sobre el tema y aprobar que están de acuerdo con los mismos.
Quienes deseen acceder a analizar en profundidad las modificaciones realizadas, deberán esperar a que el banner les aparezca en su móvil.
Vale recordar que el banner que aparece en la parte superior de la app de mensajería, solo será habilitado para suministrar en esta ocasión lo referente al cambio de términos y condiciones de uso de WhatsApp u otras informaciones importantes entorno al servicio.
Cambios inciertos
Recientemente la aplicación ya había sufrido una actualización en cuanto a la inclusión de fondos interactivos en los chats individuales, además de otras novedades que se le aplicaron
Desde Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, han señalado que se busca aplicar un plan donde los usuarios mantengan una mayor interacción con las empresas, impulsando que estos puedan comunicarse de manera directa con ellos a través de la app.
Tomando en consideración lo anterior, uno de los cambios que podrían verse en la app, es la implementación de una opción para que los usuarios puedan comprar directamente desde un chat ,ya que, según la empresa, los usuarios prefieren realizar sus compras mediante un mensaje al comercio y recibir su ayuda para ello, ya que de esta manera lo pueden hacer cuando quieran sin problema.
Sin embargo, hasta el momento es incierto cuáles serán los cambios que hará WhatsApp, no han sido específicos con estema, pero pese a ello, con imágenes que se filtraron de la versión de prueba para la actualización, se pudo ver algunas cosas que dan una idea de qué puede ser.
Posibles cambios
Una de las primeras cosas que pueden cambiar, es la forma en que los administradores de la app utilizan los datos de los usuarios, mientras que el otro cambio se puede referir a cómo las empresas podrán mantener contacto con sus clientes, como mencionamos anteriormente.
Lamentablemente, quienes no estén de acuerdo con esos puntos, además de otros que ya informará la empresa en las próximas semanas, deberán eliminar su cuenta porque no podrán seguir utilizándola como venían haciéndolo.
Solo queda esperar a que WhatsApp se pronuncie oficialmente sobre qué cambios aplicarán y ver la reacción de los usuarios.
Comienza el proceso de Transformación Digital