Departamento Técnico de Grupo Cointer Electrónica puede gestionar de manera más eficiente el control de material de reparaciones, stock, registro de materiales y componentes, gestión de tiempos de pedidos, movimiento de unidades en almacén así como el control de envíos e incidencias
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Grupo Cointer Electrónica es una empresa constituida en 1987 y nace como empresa importadora de electrónica de consumo. A partir de 1990, se instala con sus marcas que distribuye por todo el territorio nacional, encontrándose entre sus clientes las empresas más representativas del sector.
Desde 1993 amplía su red de ventas a otros países de comunidad europea y aumenta su gama de productos en todas sus líneas y marcas. En 1994 crea instalaciones propias en el extranjero para agilizar todo el proceso de comercialización de sus productos. En estos últimos años las marcas comercializadas se encuentran entre las más representativas en España, dentro del mercado de la televisión, hifi, baja frecuencia y ventilación.
El proyecto
En Cointer los dispositivos deben ser recepcionados y almacenados provisionalmente hasta su entrada en taller donde se diagnostican y reparan por unidades o lotes. Vuelven a ser almacenados y en su momento enviados de nuevo al punto de origen. Parece fácil, ¿verdad? pero la casuística, la variedad y el volumen de dispositivos diarios hace que sera compleja una gestión eficiente.
Desde whitebite diseñamos un proyecto basado en la plataforma PODIO (by Citrix). En él, el Departamento Técnico de Grupo Cointer Electrónica puede gestionar de manera más eficiente el control de material de reparaciones, stock, registro de materiales y componentes, gestión de tiempos de pedidos, movimiento de unidades en almacén así como el control de envíos e incidencias.
La implantación de Podio fue el comienzo de un proyecto de largo recorrido. El siguiente paso fue la integración de Podio con un entorno web para clientes. En ella, los usuarios lanzan sus incidencias en tienda y éstas llegan a los técnicos a través de Podio. Todo ello desencadena un sistema de logística inversa y automatizado: generación de partes de trabajo para el personal de Cointer, lanzamiento de orden de recogida de un pedido… todo ello orientado a mejorar el servicio y a hacerlo más eficiente.
El futuro
Cointer Electrónica se halla actualmente explorando nuevas funcionalidades de PODIO. Whitebite ya está trabajando en mejorar aún más el Servicio de Atención Técnico mediante automatismos que permitan, entre otros, saber si un producto está en periodo de garantía o no, comprobación automática de número de serie, disparadores de acciones a la hora de completar una incidencia o introducir repuestos…
En conclusión, para Cointer Electrónica, PODIO ha marcado el comienzo hacia la Transformación Digital en el que se han integrado procesos, tecnología y personas.
Comienza el proceso de Transformación Digital