Te contamos cómo mejorar el SEO a través de redes sociales. El SEO y las redes sociales deben ir de la mano. Y es que Google ha venido dotando cada vez más de mayor importancia nuestra presencia en las redes sociales. Por lo tanto, el trabajo del Community Manager tiene una relación directa en el posicionamiento web.
En estos tiempos donde lo digital se ha hecho parte de nuestras vidas, es imposible no tener una página web o un perfil en redes sociales. Las empresas cuentan con estos dos escaparates para mostrar y vender sus productos o servicios.
Así como existe posicionamiento web para páginas y plataformas, también existe posicionamiento dentro de las redes sociales. Y, por supuesto, podemos hacer SEO a través de redes sociales.
Cada persona que está detrás de la administración de perfiles en redes sociales utiliza una serie de técnicas que, de alguna manera, se encuentran vinculados al posicionamiento online.
En este artículo compartimos algunos datos interesantes con respecto al posicionamiento SEO en redes sociales.
SEO en las Redes Sociales
Antes que nada, debemos dejar claro que el SEO, en su nivel más general, no puede ser aplicado a todas las redes sociales por igual.
¿Qué quiere decir esto? Que cada plataforma o red social funciona de una manera diferente debido a las variaciones que existen en su algoritmo y a su funcionamiento en sí.
Por ejemplo, una práctica típica que favorece al SEO sin importar qué tipo de red social sea es la interacción que tiene el perfil con sus seguidores y no seguidores.
Una cuenta que muestre completa interacción con seguidores y con otras cuentas, se volverá más relevante para el algoritmo de dicha plataforma y existe una probabilidad mayor de que su contenido publicado sea visto por más personas.
Logra un mayor impacto en tus redes sociales
- Logra que tu contenido tenga una mayor distribución y alcance.
- Crea y comparte contenido cuya vida útil sea mayor a la del promedio, es decir, contenido que sea atemporal y te permita conectar con seguidores a través del tiempo.
- Implementa prácticas que favorezcan tu visibilidad como perfil empresarial y consigue aumentar el tráfico de manera orgánica.
- Impacta a tus seguidores y potenciales seguidores con reconocimiento e impacto en tus publicaciones.
- Estudia la red social y conoce los criterios con los que se rige el SEO.
Consigue que las demás personas hablen de ti
¿No te has preguntado nunca cómo es que en plataformas como YouTube o Facebook aparece publicidad de alguna marca o persona de la cual no conocías, pero que cada vez más están hablando de ello?
Esto se debe a eso mismo último que te acabamos de mencionar. Cuando una cuenta, marca o empresa da mucho de qué hablar, rápidamente esto se vuelve tendencia en cualquier red social que se trate.
La razón de esto es que este tipo de plataforma se lucra de las visitas y el tráfico que estas generan cuando los usuarios hablan de ello.
Así que mientras mayor sea la popularidad y la interacción que estos tengan, mejor posicionamiento tendrá dentro de las redes sociales. Es un aspecto SEO básico, pero altamente efectivo para quien lo sabe utilizar y aprovechar.
Material y contenido de valor
Desde que las redes sociales comenzaron a impactar en el SEO a nivel general, es decir, empezaron a ofrecer mayor cantidad de búsquedas en motores como Google, rápidamente toda red social comenzó a incluir el SEO en su funcionamiento interno.
Y así como una página informativa tiene que ofrecer contenido de valor para poder posicionarse y ser visible (ubicarse en los primeros resultados de búsqueda), lo mismo tiene que ocurrir en las redes sociales.
SEO de contenido
Además de compartir contenido de calidad , estos deben estar confeccionados siguiendo todos los parámetros SEO. Podemos hacer SEO a través del uso de palabras clave, texto, etiquetas, imágenes, etc. Y por supuesto, hacer uso de los hashtags en redes sociales.
Comparte tus contenidos a través de redes sociales
Debemos compartir siempre aquellos contenidos que publiquemos en nuestro blog o sitio web. Asimismo, conseguir el feedback de los usuarios e incentivarlos para que compartan o retuiteen todo aquello que publicamos en la red. Será un indicativo para Google de que nuestro trabajo es impecable.
Si consigues implantar todas estas estrategias tus contenidos publicados en Instagram, Facebook, YouTube, etc., no solo serán visto dentro de estas plataformas, sino que serán visibles como resultado de búsqueda en Google.
Si necesitas asesoramiento sobre SEO a través de redes sociales, no dudes en contactar con nuestro equipo de Marketing.
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