Muchas veces las plataformas de e-commerce existentes en el mercado no abarcan todas las necesidades de gestión logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad. Por este motivo, el uso de un Odoo como ERP se vuelve imprescindible, ya que ahorra mucho tiempo de gestión al unificar varias tareas en una sola (y potente) herramienta.
Es habitual que las empresas pasen por alto la necesidad de integrar su tienda online con un ERP por los costes que supone y por la interrupción del negocio causada por la modificación de los sistemas actuales de la empresa. Sin embargo, es importante recordar que los resultados finales que ofrece una integración de este tipo hace que merezca la pena cualquier coste. En el caso de Odoo esta integración simplemente no existe ya que entre sus más de 10.000 aplicaciones se encuentra el módulo de e-commerce. Este módulo está listo para integrarse naturalmente con el resto de módulos permitiendo automatizar todos los procesos de tu negocio y acceder a tus datos desde cualquier dispositivo en cualquier momento, en cualquier lugar.
Odoo permite automatizar todos los procesos de tu negocio y acceder a tus datos desde cualquier dispositivo en cualquier momento, en cualquier lugar
De esta manera conseguimos que tu empresa funcione de manera más eficientemente. Datos como el envío o seguimiento de pedidos, clientes e inventarios no tendrán que introducirse manualmente, proceso que consume mucho tiempo y provoca errores como:
- Direcciones de envío erróneas.
- Niveles de inventario incorrectos.
- Tiempos de entrega tardíos
- Experiencia de compra del cliente insatisfactoria
- Información incompleta o incorrecta de los productos.
Sin embargo, Odoo se presenta como una solución que cubre las necesidades de áreas como Contabilidad y Finanzas, Ventas, RRHH, Compras, Proyectos, Almacenes o CRM, entre otras.
Gestiona tus productos
- Portal del cliente: Tu cliente puede monitorizar el estado de su pedido, facturas y pagos a través del portal.
- Declaraciones de clientes avanzados: Conseguir informes claros de certificados de clientes y examinar fácilmente los documentos para entender cada caso de uso de clientes.
- Organizar órdenes de pago: Soporte de sus propios flujos de pago con pasos de validación opcionales
Métodos de pago
- Permite a tus cliente el pago con Paypal, Ingenico, Adyen, Buckaroo, Authorize.net, PayUmoney, Stripe y SIPS Wordline.
Páginas personalizadas
- Crea diseños personalizados para las páginas de productos para mostrar su negocio de una forma única.
- Arrastre y suelte elementos para mostrar tu inventario de manera limpia y muy clara.
- Añada atributos tales como color, talla de manera cómoda al usuarios.
- Edita páginas de productos para que la información de tus productos siempre tenga el aspecto deseado.
Envío
- Fácil integración con las mayores compañías de envíos.
- Seguimiento de sus paquetes directamente desde Odoo ERP.
Finalmente, si deseas conocer el resto de funcionalidades que Odoo pone a tu disposición, te invitamos a que te descargues nuestra Guía para entender Odoo como ERP aquí.
Comienza el proceso de Transformación Digital