Gloman Ingeniería es una Sociedad Mercantil dedicada a la prestación de servicios especializados en diversas áreas de consultoría, ingeniería y arquitectura, así como la construcción y rehabilitación de inmuebles. La compañía, ha apostado por whitebite para trabajar en la nube con una solución basada en G Suite.
Gloman Ingeniería incorpora un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en sus áreas de conocimiento. Se ha posicionado rápidamente en el mercado nacional e internacional como una empresa de referencia en su sector.
Antecedentes
Gonzalo Anchoriz, Director General de Gloman Ingeniería:
«Para nosotros era fundamental trabajar en la nube. Necesitábamos compartir datos y ficheros, trabajar varias personas a la vez sobre un mismo documentos o conocer la disponibilidad de un compañero o colaborador sin necesidad de preguntarle, telefonearle o enviarle un correo.
G Suite nos está ayudando en este sentido y nos permite trabajar en un entorno flexible, de gran sencillez administrativa y sin más hardware que una NAS como unidad central de almacenamiento, la cual está continuamente sincronizada con nuestro DRIVE corporativo en la nube de Google».
La empresa demandaba una solución integral que incorporase (entre otras cosas) un gestor de correo eficaz, ágil y en la nube, sin spam y que le asegurase copia de seguridad en tiempo real, buzones con capacidad suficiente para sus necesidades,etc
A medida que fuimos conociendo a Gloman Ingeniería, nos dimos cuenta de la importancia que daban a poder trabajar con documentos pesados (CAD) en un entorno descentralizado, en el que el personal de Sevilla pudiera trabajar con personal en cualquier otro lugar del planeta.
Las experiencias anteriores del Director General y otras personas del equipo, basadas en caros sistemas (infraestructura, hardware, software de apoyo…), no era la idea. Había que encontrar una solución adecuada.
La solución, trabajar en la nube
Desde whitebite diseñamos una solución basada en G Suite. También, realizamos una simplificación de sus Sistemas, en el que hemos obviado: servidores y sistemas operativos, licencias de software, SAI´s, firewall, antivirus, antispam, servidores de respaldo, y otros tantos elementos que suman coste pero aportan escaso valor al negocio.
El único hardware necesario ha sido una NAS sobremesa que sincroniza con el Drive corporativo en la nube de Google.
La conclusión
La Dirección de la empresa ha logrado su objetivo. Dispone de una potente plataforma colaborativa que dota a la organización de una funcionalidad excelente. Además, le permite ahorrar y simplificar su día a día, eliminar costes y trabajar en un entorno de trabajo potente, estable y seguro.
El futuro
Una vez completada esta primera fase del «salto al la nube», Gloman ingeniería desea dar soporte a otros procesos críticos de su actividad como son: control económico, gestión de proyectos o relación con los clientes. Es ahí donde ya estamos trabajando para ofrecer una solución eficaz a base de otra de nuestras soluciones, PODIO. Infórmate más leyendo nuestra introducción a PODIO (by Citrix).
Comienza el proceso de Transformación Digital