La empresa consultora Gartner ha evaluado recientemente a diferentes proveedores de cloud computing y ha determinado que Google se sitúa en los puestos líderes de nube pública. El Magic Quadrant 2018 mide las capacidades de los diferentes productos o soluciones que se ofrecen al mercado, tomando en consideración para el mercado de servicios de almacenamiento:
-Cómo satisfacen a los usuarios
-Casos de uso en la empresa
-Diversidad de productos
-Capacidades funcionales de las herramientas
-Escalabilidad
Tras establecer una comparativa con otros proveedores, Gartner revela que “Google tiene una disponibilidad más alta y un rendimiento de la red notablemente mejor en comparación con sus principales competidores por su servicio de almacenamiento, medido y documentado de forma independiente por Gartner”.
En Google Cloud trabajan constantemente para crear y entregar productos de almacenamiento que sean seguros, fiables para el consumidor y fáciles de usar. En 2017 Google avanzó en sus servicios para satisfacer más las necesidades de almacenamiento, lanzó nuevos productos (machine learning) y características (Cloud Storage). Continuó creciendo su ecosistema de socios de almacenamiento.
“Google ha progresado en los últimos 12 meses entre los clientes empresariales de Gartner en términos de concienciación y negocio ganador.
Fiabilidad, progreso y seguridad
En este sentido, Gartner indica que “Google ha progresado en los últimos 12 meses entre los clientes empresariales de Gartner en términos de concienciación y negocio ganador. Un número creciente de clientes empresariales está considerando Google Cloud Storage y está haciendo grandes compromisos multimillonarios para contratar los servicios de Google”.
Los clientes de Google, según este estudio de Gartner, aprecian la API única y consistente de Google Cloud Storage. Destacando el rendimiento confiable y la simplicidad general en comparación con las ofertas competitivas. El conjunto común de APIs en todas las ofertas de almacenamiento “permite un desarrollo más sencillo de las aplicaciones, una migración más fácil de los datos y la integración”.
Este verano Google anunció la llegada de Cloud Filestore, BETA , sistema de almacenamiento de archivos administrado para aplicaciones que requieren una interfaz de sistema de archivos y un sistema de archivos compartido. Este sistema brinda una experiencia nativa simple e integrada para gestionar el almacenamiento conectado a la red (NAS). Así mismo es totalmente administrado con sus instancias de Google Compute Engine y Kubernetes Engine. Además, conjuntamente llegó la Transfer Appliance, que alcanza la disponibilidad general, y que ayuda a mover el contenido a Google Cloud lo más rápido posible.
Google Cloud sigue siendo adoptado por empresas que buscan lograr una mayor disponibilidad, escalabilidad y seguridad en la nube. ¿Estás pensando ser uno de ellos? Ponte en contacto con nosotros.
Comienza el proceso de Transformación Digital