Mucho se habla de la importancia del posicionamiento SEO pero pocas veces se le presta toda la atención que requiere. Bien porque es una técnica que da resultado a medio plazo o porque otras tácticas son las que se llevan la mayoría del presupuesto de una Estrategia Digital, lo cierto es que todo el mundo quiere que su página web esté bien posicionada pero pocos lo consiguen.
Ventajas del posicionamiento SEO natural
- Calidad de la visita: Un posicionamiento SEO bien trabajado atraerá a usuarios que demandan un contenido específico. Si nuestra organización oferta adecuadamente lo que el público demanda puede ser una oportunidad para convertirlo en lead.
- Branding: Un buen posicionamiento seo va ligado irremediablemente a mejorar nuestra marca/empresa y que el nombre de ésta quede fijada en la retina de los usuarios del buscador.
- Ahorro de costes: El SEO (si se tiene paciencia) puede llegar a ser muy rentable. Obviamente requiere de un trabajo de mantenimiento mensual, pero precisamente este esfuerzo constante es el que se traduce en una mayor visibilidad.
¿Cómo es el posicionamiento seo en una web?
Los motores de búsqueda están mejorando cada vez más sus algoritmos, lo que se traduce en que el posicionamiento SEO cada vez tiene más que ver con el mensaje y la forma en que busca el público objetivo que en un campo técnico en el que los profesionales tienen ases en sus mangas para lograr el éxito. Y aquí la arquitectura web juega un papel fundamental. Si queremos que nuestro sitio web se posicione, debe tener una estructura bien definida.
Indexación
Si un sitio web está bien estructurado el valor del SEO de todos los contenidos mejorará naturalmente, ya que los rastreadores encontrarán una ruta más fácil para indexar sus páginas, y mejor aún: los usuarios encontrarán lo que querían encontrar al realizar su consulta en un motor de búsqueda.
Por el contrario, no proporcionar una estructura clara de tu página web podría detener a los rastreadores para indexar algunas de sus páginas y la importancia del posicionamiento SEO disminuirá.
Conclusión
Además de la importancia del SEO en el desarrollo web también debemos valorar la velocidad del sitio. Es uno de los factores que Google tiene en cuenta para darnos mejores o peores posiciones. También es imprescindible para reforzar el SEO hacer hincapié en la posición geográfica. Para dar respuesta a los clientes que solicitan información a través de nuestra geolocalización.
Ya hemos hablado en este post sobre la importancia de poner el foco en tener una web técnicamente bien desarrollada y optimizada. Sin olvidar un estudio de palabras clave de calidad y sobre él generar contenido único y de interés para nuestro público.
¿Tienes dudas? Nuestro departamento de marketing estará encantado de ayudarte y aconsejarte en el posicionamiento SEO.
Comienza el proceso de Transformación Digital