Para un padre o una madre supervisar una alimentación saludable de sus hijos e hijas cuando están fuera de casa es una tarea difícil. Este desconocimiento, unido a una falta de asesoramiento nutricional infantil, puede originar graves consecuencias en la salud de los más pequeños.
La empresa
Marty Dice nace en el seno de Balanceat para asegurar una alimentación saludable y equilibrada a estas familias y, sobre todo, a los más pequeños. Esta iniciativa informa sobre los aspectos nutricionales y alérgenos que han consumido los niños en el comedor escolar y propone recomendaciones para completar su menú cuando están en casa.
En su origen este programa se implantó en los comedores universitarios gracias a su colaboración con la Universidad de Sevilla. En cambio, evolucionó su enfoque hacia las familias para dar respuesta a esos padres que quieren llevar a su casa la cultura de vida saludable. De esta manera, Marty Dice ayuda a los padres a tomar decisiones sobre la alimentación de sus hijos y les proporciona tranquilidad al contar con el respaldo de un equipo de especialistas en nutrición.
Colegios, AMPAS y caterings escolares colaboran con Marty Dice remitiendo la información nutricional a la app. Información que expertos en nutrición analizan y hacen recomendaciones a los padres a través de recetas fáciles de realizar.
El reto, alimentación saludable
Comprometidos con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable a través de la tecnología, whitebite forma parte de este proyecto a través de acciones de Branding y Marketing Digital.
Desde el nacimiento de la marca, whitebite ha estado presente en su gestación. A través del diseño de toda la identidad corporativa, la creación de su página web, elaboración de vídeo corporativo y la gestión de sus perfiles en redes sociales. Además, se ha desarrollado una Estrategia Digital para dar a conocer la iniciativa. Ha consistido en un despliegue de medios técnicos y humanos con el fin de generar contenido de valor para las familias y lanzar la marca al mercado digital.
La estrategia ha pasado por entender muy bien la iniciativa (que, al pertenecer al sector de la nutrición, ofrecía muchas posibilidades en redes sociales). Pero también al cliente final, padres, madres, colegios, caterings y AMPAS.
Por ello, pusimos el foco en el cliente para perfilar una estrategia de marketing de contenidos. Nuestra intención era que destacara por encima de todo el carácter didáctico de las buenas prácticas nutricionales, consejos, recetas y las ventajas de adherirse a la iniciativa. Entendiéndola como una magnífica oportunidad de mejorar los hábitos alimenticios en las familias. Así como promover la participación a través de contenidos de carácter lúdico y enfocados al valor nutricional de los alimentos.
“El trabajo de whitebite es fundamental para conseguir nuestra misión. Queremos que cada día más familias introduzcan hábitos de alimentación saludable y equilibrada en sus hogares”
“El trabajo de whitebite es fundamental para conseguir nuestra misión de que cada día más familias introduzcan hábitos de alimentación saludable y equilibrada en sus hogares”, declara el equipo de Marty Dice que destaca su motivación por hacer extensible este servicio (aún implantado solo en Andalucía), al resto de España.
Comienza el proceso de Transformación Digital