Los usuarios de Gmail ya pueden evitar que personas no autorizadas accedan a información sensible utilizando las opciones del nuevo modo confidencial y proteger sus mensajes.
Por un lado, las personas que reciban un correo enviado en modo confidencial no podrán reenviar, copiar, imprimir ni descargar el cuerpo del mensaje ni los archivos que puedan ir adjuntos.
Por su parte, los emisores tienen la posibilidad de indicar una fecha de vencimiento para los correos que se envían. También, revocar el acceso a ellos en algún momento o requerir un código de verificación para proteger los mensajes, que se envíe por SMS que de acceso a los mensajes.
De esta manera, el modo confidencial dificulta que tus mensajes lleguen a manos no deseadas. Sin embargo no lo impide del todo. Las capturas de pantalla del cuerpo del mensaje o de los archivos adjuntos siguen siendo ejecutables. Además, si el ordenador del destinatario tiene instalado un programa malicioso, también podría copiar o descargarlo.
Cómo llega un mensaje en modo confidencial a tu bandeja de Gmail
Para los remitentes que sean clientes de Gmail, recibir un correo en modo confidencial, poco va a diferenciarse de un correo recibido de manera abierta. Sin embargo, para las cuentas externas, Gmail sustituye el cuerpo y los mensajes adjuntos por un enlace donde se encuentra toda la información.
Utilízalo según tus necesidades
Actuando desde una cuenta de administrador de G Suite, se puede habilitar o inhabilitar el modo confidencial de Gmail. Esto es posible en cuentas concretas, unidades organizativas o en todo el dominio. Si se anula su uso, los usuarios afectados no podrán enviar emails en este modo.
De esta misma manera, también es posible paralizar la entrada de mensajes confidenciales. Esta acción se realiza creando reglas de cumplimiento. Las reglas de cumplimiento definen qué va a suceder con los mensajes de la bandeja de entrada y salida que están en modo confidencial.
Además de su versatilidad en el uso, este servicio es tan sencillo y accesible de utilizar que pone a la disposición de grandes empresas una herramienta que proporciona un extra de seguridad tanto para el envío externo de documentos importantes para la empresa como para las comunicación interna diaria entre departamentos de la corporación.
Comienza el proceso de Transformación Digital