¿Cuáles son las tendencias de marketing de contenidos actuales? En este post comentamos las nuevas necesidades y preferencias de los usuarios.
Como sabéis el marketing no deja de actualizarse y las tendencias cambian constantemente. Los negocios y empresas deben adaptarse a estos cambios para satisfacer las demandas de su público. Te contamos qué tendencias debes tener en cuenta a la hora de planificar tus estrategias digitales.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en crear, publicar y compartir contenidos que sean de interés para el público objetivo y engloba todo el ciclo de compra de un usuario: desde que detecta su necesidad hasta que decide comprar o contratar un servicio/producto.
- Capacidad de adaptación. Las empresas y negocios flexibles que son capaz de adaptarse a los cambios son las que consiguen ser exitosas. La crisis provocada por el COVID-19 lo ha puesto de manifiesto. Hay que estar preparado para cambiar el contenido y las estrategias que planeamos. Se requiere flexibilidad a la hora de crear estrategias y calendarios de contenidos y saber adaptarse rápidamente a cada momento.
- Solucionar problemas reales. Si hay algo que nos ha quedado claro es que el contenido debe ser capaz de solucionar los problemas reales de los clientes. Y no sólo hablamos de la venta, sino que vamos más allá. Debemos ser capaces de crear contenido que realmente solucione inquietudes de los usuarios.
- Saber conectar con perfiles influyentes. Sin duda, una tendencia de marketing de contenidos son las conexiones y colaboraciones con perfiles influyentes. Las colaboraciones en publicaciones y entornos digitales es una de las mejores estrategias para aumentar la reputación de una empresa frente a sus clientes.
- Videomarketing. Todo lo que ayude a la interacción de los usuarios es positivo. En este sentido, el videomarketing es un formato de triunfo asegurado que hará aumentar tus conversiones. Utilízalo en tus estrategias digitales.
- Potenciar la distribución y búsqueda. En un entorno tan saturado de contenidos como es el digital, es mejor centrarse en la distribución que en la creación. El objetivo debe ser aumentar el alcance de los contenidos ya creados. Para ello, es fundamental hacer un buen SEO y saber cómo están buscando los usuarios la información para adaptar el contenido a esas búsquedas.
- Automatización. El uso de distintas herramientas para automatizar actividades es cada vez más habitual ya que ofrece múltiples beneficios. Entre ellos, el ahorro de tiempo, la mejora en la toma de decisiones basada en datos reales, procesos más eficientes y mejores oportunidades de negocio.
- Email marketing. Al usuario no le importa recibir email siempre que sea de interés y de utilidad. Aquí es muy importante la personalización. Para que los mensajes consigan el efecto deseado, deben adaptarse al destinatario lo máximo posible. Ya no basta con incluir el nombre y apellido del cliente, sino que también hay que descubrir sobre el destinatario y adecuar el contenido en consecuencia.
- Contenido interactivo. Otra de las tendencias del marketing de contenidos es el contenido interactivo que permite a los usuarios interactuar. Estos ofrecen una experiencia inolvidable a los usuarios lo que ayuda a fidelizarlos.
- Buscar la autenticidad. Si hay algo que premia nuestro público es la autenticidad con la que nos mostremos. Debemos contar historias a través de los contenidos. Los usuarios buscan historias reales contadas por personas reales. Por lo tanto, debemos apostar por la autenticidad en el marketing de contenidos.
Hasta aquí nuestro post sobre tendencias de marketing de contenidos. Esperamos que te haya resultado útil y te ayude con tus estrategias digitales. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro departamento de Marketing Digital. Estaremos encantados de ayudarte.
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