Seguridad G Suite
G Suite es un conjunto de herramientas innovadoras basadas en la nube y destinadas a aumentar la productividad en tu negocio. Una de las preguntas más comunes es la seguridad de G Suite.
Por definición, los sistemas de gestión de correo locales, y en concreto Outlook, son menos seguros que la solución nativa web de Gmail. Esto se debe a que requieren un gran esfuerzo del departamento de TI a la hora de identificar versiones instaladas, versiones de sistema operativo e identificación de parches de seguridad.
Es por ello que los principales ataques de phishing, infecciones y robo de información se producen en estos entornos. Debido a la explotación de las debilidades antes mencionadas. De ahí la importancia de la seguridad G Suite.
¿Es importante la integración de G Suite y Google Chrome?
El entorno web de seguridad G Suite y Gmail incorporan ese nivel de protección. Además, si lo acompañamos de Chrome además nos garantiza sistemas inteligentes que nos advierten e identifican que las páginas en las que entremos sean seguras.
Al ser utilizado por millones de personas y empresas, Chrome en conjunción con la inteligencia que dispone el buscador y las herramientas para webmasters, sabe si un sitio ha sido infectado, además de cumplir de forma estricta los nuevos estándares y mejoras tecnológicas que se producen en Internet.
Sumando a esos niveles de seguridad se encuentra el gestor de correo de Gmail. Su uso siempre se produce bajo conexión segura cifrada (encriptada), por lo que impide que las comunicaciones y datos puedan ser interceptados a través de sniffers de redes wifi, conexiones ADSL.
Todo el sistema de seguridad G Suite es un entorno libre de virus, ya que todos los mensajes se escanean automáticamente sin necesidad de tener actualizado un programa antivirus.
Esto no sucede cuando descargamos el correo de Outlook. Esta descarga de archivos a través de este gestor de correo puede llegar a ser peligrosa. Por ejemplo, ataques de virus como el Criptolocker que suplanta las identidades visuales del correo y cifra todos los archivos que encuentre en la red local para exigir luego un rescate.
De manera complementaria, si no usamos la interfaz nativa de Gmail nos estamos perdiendo una parte fundamental de las funcionalidades de la suite colaborativa. Acceder a la misma información independientemente del dispositivo, opciones de comunicación en tiempo real a través de chat y videoconferencias con la sede de la empresa.
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