La empresa
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es un centro referente en Andalucía en la celebración de eventos. En sus instalaciones cada año se celebran las ferias, congresos, convenciones y eventos más importantes de cada sector económico
El desafío: G Suite
Un volumen de actividad de tal envergadura requería a G Suite como herramienta de colaboración. Una herramienta, que permitiese gestionar de una manera eficaz la comunicación y colaboración entre sus empleados y tercero, sin olvidar la seguridad y disponibilidad como aspectos claves del Proyecto. Para no crear distorsión en la empresa, whitebite escogió a un grupo de diez personas para empezar con el salto a la nube.
Estos early adopters recibieron formación en cuanto al uso de hangouts, calendarios compartidos y Gmail. La respuesta fue muy positiva y pronto se extendió al resto de la organización. Finalmente llegamos al uso de ofimática en la nube (Google Docs) así como Drive como repositorio con 30 Gb de almacenamiento compartido con fuertes políticas de seguridad en lugar de los servidores que utilizaban hasta el momento.
La adopción de G Suite como herramienta de colaboración por parte del personal de Fibes está siendo muy satisfactoria. La suite de Google les proporciona un gestor de correo electrónico y una ofimática en movilidad para trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Además, el uso del chat y los calendarios compartidos están ayudando a los empleados a mantenerse más sincronizados y en continua comunicación reduciendo el tiempo de respuesta entre ellos.
El futuro: dispositivos Chrome para publicidad e información
Una vez que finalice este proceso de despliegue, el proyecto se centrará en los dispositivos Chrome (chromebooks) para publicidad y señalética digital en el Palacio de Congresos. Su uso irá destinado a poder mejorar la experiencia en los congresos y eventos que se organizan en Fibes.
Se usarán como soporte publicitario, señalización digital, para mostrar información sobre horarios y agenda de eventos o como dispositivo de consulta en entornos en los que se requiere la interacción con el usuario (modo Kiosko), todo esto gestionado desde la consola de administración de G Suite.
Los Chromebooks son fáciles de configurar, ayudan a intercambiar contenidos sobre la marcha sin que sea necesario sobrecargar al personal de TI, que no tiene que preocuparse de la instalación de aplicaciones o controlar el uso de Internet. Poner un dispositivo Chrome en salas de descanso, recibidores o puntos de atención al cliente mejorará la experiencia de usuario. Además no supondrá un coste elevado. En realidad hablamos de Señalética Digital con todas las ventajas que de esta tecnología se deriva.
Comienza el proceso de Transformación Digital