Ningún negocio se plantea una estrategia sin utilizar las métricas y para ello Google ha creado DataStudio, destinado a que tu Estrategia Digital sea ágil.
Data Studio llega a las empresas como una herramienta encargada de responder preguntas de negocio. Parte del área de marketing, pero ofrece una visión mucho más global. A través de los datos que proporciona Google Analytics, Google Adwords, Search Console, Facebook Ads, Redes Sociales, Google Cloud y otras tácticas establecidas previamente en la Estrategia Digital y canal de venta, el usuario puede componer KPIs que darán lugar a nuevas preguntas y respuestas y una visión más completa del recorrido del cliente a través de sus múltiples informes. Lo que obtendríamos sería una maxi-fotografía de cómo nuestra empresa está actuando en los diferentes canales online comparándolos con análisis o con escenarios de futuras estrategias de mercado.
¿Para qué sirve Google DataStudio?
- Procesa los datos generados por las herramientas de Google y Marketing Digital.
- Permite visualizar los datos a un formato amigable. Son los llamados dashboards o Paneles de Control.
- Posibilidad de ver y actualizar los datos de tu empresa en tiempo real.
- Facilita la personalización de los gráficos resultantes gracias a la aplicación de filtros de búsqueda de datos.
- Permite compartir los informes con otras personas. El funcionamiento es el mismo que Google Drive.
Necesitamos que nuestra estrategia de marketing sea ágil e informar a nuestros clientes de cada vez que se produce un resultado
DataStudio se engloba dentro de la suite Google Marketing Platform, un conjunto de herramientas prácticas destinadas a conseguir mejores resultados:
DataStudi0 consigue los siguientes resultados:
- Llegar a los clientes adecuados.
- Uso de los datos para llegar a nuevos clientes en todos los canales en los que la empresa está presente.
- Un mayor control de los datos en DataStudio proporciona información valiosa para el negocio, ya que nos permite reaccionar rápidamente y lograr tus objetivos.
- Gracias a la información proporcionada por DataStudio, se puede identificar fácilmente las partes de la Estrategia que están funcionando y con ello tomar decisiones fundamentadas para mejorar el rendimiento con la plena seguridad de que está ofreciendo experiencias de calidad.
- Los dashboards de DataStudio se guardan como archivos en Google Drive. De esta forma, la información se puede compartir con las personas o con los equipos, según convenga en cada caso.
Con todo ello podemos concluir que Google Data Studio nace, precisamente, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones estratégicas y que facilitará el procesamiento de información de todas las empresas, sin importar su tamaño ni el sector al que pertenezca.
Si te gustaría mejorar la Estrategia Digital de tu empresa e incorporar DataStudio, puedes ponerte en contacto con nosotros.
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