¿Quieres saber si tu empresa es competitiva digitalmente? ¿Quieres obtener las claves para iniciar y optimizar tu estrategia digital? La respuesta es: Auditoria web.
Cada vez son más las empresas que entienden la importancia de contar con el canal digital como parte de su estrategia y con ello mejorar la visibilidad de su marca y presencia en Internet, identificación y cualificación de nuevo contactos e incremento de sus ventas.
Es por ello que tácticas digitales como: presencia web, comercio electrónico, Social management, gestión de contenidos, SEO, SEA y otras tácticas digitales se han incorporado a nuestras empresas en los últimos años.
Desde whitebite y con base en nuestra experiencia, hemos entendido que la amplia mayoría de las empresas que apuestan en mayor o menor medida por estas tácticas tienen una enorme capacidad de optimización y mejora de sus resultados y es ahí donde queremos crear valor, apoyando a las mismas en sus iniciativas de optimización gracias al uso de tecnologías confiables y herramientas de seguimiento y medición.
Una Auditoria Digital, tal y como la entendemos nosotros, está diseñada para establecer un punto de partida real y documentado (medible) sobre el que podamos diseñar un plan táctico digital adecuado a los retos y expectativas del cliente. Es por ello que analizamos más de 150 parámetros relacionados con el comportamiento digital de la marca, para posteriormente presentar conclusiones sencillas y concretas que permitirán al cliente disponer:
- De una Lista de Recomendaciones.
- De un punto a partir del cual desarrollar una estrategia digital coherente con los recursos y expectativas.
Objetivo: Realizar un proceso de auditoria web basado en la medición de más de 150 parámetros organizados en las siguientes temáticas:
- Movilidad:
Tus clientes actuales y potenciales ya no solo acceden a Internet a través del ordenador. Tabletas y móviles han pasado a formar parte de nuestra rutina de navegación. y cada vez con más fuerza. El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 94,6% de los españoles, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2017 de Ditrendia.
“Si muestras tu mejor yo online darás una buena impresión a tus clientes. Por lo contrario, una visión distorsionada de ti puede llevarte a una pérdida de confianza”.
- Experiencia de Usuario:
Una web que no cuida a sus visitantes provoca que quieran marcharse al poco de llegar. La Auditoria Digital analiza diferentes factores relativos a la experiencia de usuario, uno de los principales parámetros para medir la digitalización de tu negocio.
“Una Auditoria Web analiza la competitividad digital de tu negocio y te ofrece un punto de partida para mejorar tu estrategia digital”
- Posicionamiento:
El posicionamiento web es el lugar que ocupa tu empresa en determinadas búsquedas relacionadas con su negocio. Es decir, facilita que los usuarios te encuentren en Internet. Un buen posicionamiento, por tanto, incrementa las posibilidades de mejorar tus ventas.
En este caso, la Auditoria web quiere ayudarte a identificar qué mejoras sería conveniente que realizarás con respecto a tu posicionamiento web para que tu público objetivo te encuentre más fácilmente y, por tanto, puedas ser más competitivo digitalmente.
“Internet es el lugar donde compiten las mejores ideas y empresas. Una Auditoria Digital te prepara para la competición”
- Seguridad:
Las nuevas tecnologías han traído grandes ventajas para las empresas. Nuevas formas de conectar con los clientes, de comercializar productos y servicios, de gestionar procesos, etc. Pero también han traído consigo riesgos que antes no existían. Cuando la tecnología no está bien aplicada son muchas las vías de acceso que quedan abiertas poniéndote a ti y a tu empresa en una situación de vulnerabilidad.
En este sentido, una Auditoria web analiza los posibles fallos de seguridad de tu aplicación Web y su nivel de riesgo, para determinar el nivel de seguridad de la misma. Además, te informa sobre posibles errores en la programación de tu web que pueden repercutir en su seguridad y sobre la necesidad de cumplimiento normativo, Compliance, y te sugiere las acciones a considerar en su caso.
“Sin seguridad no hay confianza. Y sin confianza no hay negocio”.
- Marketing Digital:
Internet te permite llegar a conocer muy bien a tu público actual y potencial. La Red te puede informar sobre cuáles son sus hábitos de búsquedas, orígenes geográficos, edad, sexo, intereses… Se trata de una información muy valiosa para ti que, si la administras adecuadamente, puede ayudarte a elaborar una acertada estrategia de ventas.
Con esta información y con una optimizada Estrategia de marketing digital, podrás elaborar posibles acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, ya sean de venta, solicitudes de información, visitas, etc.
“El mítico tablón de anuncios tiene muchas caras en internet. Coloca tu publicidad en el adecuado”.
- Contenidos:
Los contenidos son la clave para cultivar relaciones a largo plazo con clientes y obtener beneficios sostenibles en el tiempo. Con ellos atraerás a potenciales clientes, generarás interés, confianza y autoridad sobre tu negocio. Además, son una potente herramienta para posicionarte adecuadamente en los buscadores. En este aspecto, la Auditoria web analiza los contenidos de tu web para medir la competitividad digital de tu negocio.
“Decir la palabra justa en el momento adecuado es clave para llevar a cabo una venta”
- Redes Sociales:
En los últimos años, las empresas han descubierto la importancia de participar en las redes sociales para estar en contacto con sus clientes. Según el IEB más de 50 millones de empresas utilizan Facebook Business y además invierten en publicidad.
En concreto, los tres objetivos principales de las firmas son: mejorar la imagen de la marca, incrementar su notoriedad y promocionar sus productos y servicios. Una Auditoria Digital mide, desde un punto de vista general, la competitividad digital de las pymes en el ámbito de las redes sociales, su situación actual y los datos numéricos más relevantes en cada caso.
“Si no estás en ellas solo conseguirás que tu público se fije en otro que sí cuente con estrategia en Social Media”.
- E-commerce:
El comercio electrónico es uno de los sectores que más alegrías ha dado a la economía mundial durante los últimos años. Amazon, eBay y Alibaba son los grandes nombres de un negocio global al que también, tiene acceso las pymes. Las perspectivas de crecimiento son además muy positivas, ya que nuestro país todavía se encuentra muy lejos de los vecinos europeos. La Auditoría Digital tiene en cuenta una serie de indicadores que se te ayudarán a evaluar acciones tales como: métodos de pago, exportación y logística.
“ Los clientes quieren pagar de forma sencilla, rápida y segura en tu tienda y también en tu web”
- Analítica Web:
La analítica web analiza las visitas que llegan a tu site y sus principales características: de dónde proceden, cuánto tiempo permanecen, si repiten visita etc. Los datos son los que nos ayudan a saber objetivamente se estamos haciendo las cosas bien o si hay que plantearse otra estrategia online.
“Cuanto más conoces a alguien mejor sabes cual es la manera adecuada de tratarle”
Con estos datos podrás tener una radiografía completa del grado de competitividad digital que presentas y obtendrás un punto de partida de cómo mejorarlo. ¿Quieres conocer el estado de tu sitio web? ¡Ponte en contacto con nosotros!
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