¿Conoces herramientas de Inbound Marketing? ¿Utilizas esta estrategia para vender tus servicios y captar clientes?
Utilizar herramientas de Inbound Marketing es una excelente forma de captar la atención y retener a los usuarios, pero además posibilita que la experiencia con tus productos o servicios sea más eficaz.
Tener una empresa y ofrecer servicios o productos a través de un sitio web, es una ardua tarea que muchos desconocen cómo se realiza.
Para obtener beneficios reales de un sitio web, es necesario que se utilicen distintas herramientas de Inbound Marketing, las cuales ayudan a que los usuarios vayan por sí solos a tu sitio web, y no que tengas que estar corriendo tras ellos.
Ahora, seguro que te estarás preguntando cuáles son esas herramientas que ayudarán a potenciar tu sitio web, así que toma nota de las recomendaciones que te damos a continuación.
Google Analytics
Dentro del universo de opciones que encontrarás dentro de las herramientas de Inbound Marketing, no puedes dejar a un lado la del gigante tecnológico, Google Analytics, una excelente herramienta que te permite conocer distintos aspectos de tu sitio web, los cuales te ayudarán a incrementar las visitas en este y conocer mejor a los usuarios que lo visitan.
Dentro de esta opción de Google, encontrarás distintas herramientas para conocer la cantidad de visitas que realizan a diario en el sitio, de dónde provienen, cómo llegaron a tu contenido, cuál tiene mayor vistosidad y el tiempo que permanecen en este.
Sin duda alguna, una herramienta que no puede faltar para el uso efectivo de un sitio web.
Mautic
Otra gran herramienta de Inbound Marketing que no puedes dejar de utilizar es Mautic. Esta herramienta permite captar leads a través de un formulario que podrás añadir en tu sitio web a disposición de tus usuarios.
Mautic te permitirá crear una base de datos que se convertirá en un activo de gran valor para tu equipo Comercial y de Marketing.
Hace poco, Mautic actualizó a la versión 3.0, algo que ha supuesto una gran renovación en la plataforma de código abierto y que ayudarán a que esta aplicación dé una mayor seguridad y rendimiento.
HubSpot
HubSpot es una excelente herramienta para poner en marcha estrategias de inbound marketing. Gracias a este software podemos conseguir nuevas oportunidades de negocio, cerrar propuestas de nuevos clientes y ofrecer un servicio excelente para tener clientes satisfechos. Nos permite albergar una gran base de datos de contactos que pueden convertirse en futuros clientes.
Moz
La herramienta MOZ es una de las más completas para realizar inbound marketing. Esta plataforma te permite trabajar tu posicionamiento web. Además de encontrar los contenidos más interesantes para tu página web y redes sociales, mejorar la redacción de esos contenidos, etc.
Quicksprout
Conocer si el contenido de tu sitio web está teniendo éxito o no, es algo que también puedes verificar con Quicksprout, una herramienta de Inbound Marketing para que realices un análisis interno y competitivo de tu sitio web. Te arrojará información valiosa como qué posts han tenido mayor receptividad por parte de tus usuarios. Esto te servirá para realizar una planificación futura de tus contenidos.
En definitiva, todas estas herramientas te ayudarán a implementar tu campaña de Inbound Marketing o mejorar la imagen digital de tu empresa. Aquí solo hemos recogido algunas de ellas. ¿Utiliza otra herramienta que no esté en la lista? ¡Compártela con nosotros!
En whitebite contamos con una amplia experiencia en el uso de herramientas de Inbound Marketing, haciendo que nuestros clientes consigan un aumento en las visitas de su sitio web. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos
Comienza el proceso de Transformación Digital