El Marketing en Navidad adquiere especial importancia. Una de las temporadas más esperadas por todos, es la navidad. Es época de fiestas, regalos, y, sobre todo, de compras frenéticas. Aunque este año serán diferentes no dejaremos de comprar. Y este año, las compras online cobrarán serán las protagonistas. Por lo tanto, nuestro negocio debe estar preparado para estas fechas. En este artículo te damos algunos tips para acertar con tu campaña de Navidad.
Afina tu campaña de marketing y estrategia
Desarrollar una campaña de Marketing en Navidad es una de las estrategias más relevantes para muchas empresas ya que es una de las temporadas del año en la que se registra mayor número de ventas y consumo.
Los comercios o empresas que se dedican a la venta de productos deben aprovechar estas fechas para vender toda su mercancía, y más aquella que es de una temporada o colección, ya que el año próximo será más difícil salir de ella.
Pese a que es un excelente momento para las ventas, muchos comercios no utilizan una buena estrategia de marketing en Navidad, por lo que terminan fracasando.
Si cuentas con una empresa o comercio y quieres saber cómo conseguir vender muchos productos en esta temporada, te daremos unos excelentes consejos que te servirán para que los compradores acudan masivamente a comprar.
Debemos comenzar por decirte que el marketing para navidad debe prepararse con tiempo y desde mediados del mes de julio. Pero tranquilo que no todo está perdido, aún tienes tiempo de sentarte con tu equipo de trabajo y realizar una buena campaña de marketing a través de todos tus canales, la cual debe estar totalmente coordinada para que se cumplan los objetivos de marketing de la empresa.
Utiliza Cross-Channel en tu campaña de marketing
Es muy importante que tengas en cuenta que, actualmente, los compradores utilizan diversos dispositivos para realizar sus compras de manera digital, sobre todo si se encuentran fuera de casa, así que debes tener una visión amplia de lo que quieres conseguir.
Integra el uso de todos los canales disponibles para los usuarios ofreciendo una relación flexible e integrada de su experiencia de compra.
Por supuesto, adapta los mensajes en cada canal, no utilices el mismo mensaje para todos ellos.
Utiliza Google Ads
El gigante tecnológico te ofrece una excelente herramienta para que tu campaña de marketing en navidad tenga éxito, haciendo que más personas puedan visualizar tu contenido ante la búsqueda que realicen, por lo que es determinante que elijas bien las palabras claves con las que se asociará tu campaña.
Si algún comprador llegara a buscar: “zapatos deportivos” y tu negocio se dedica a la venta de estos, estarás entre los primeros resultados y esto seguro te ofrecerá una mayor interacción y venta de tus productos.
Usa Instagram
No es un secreto que en la actualidad son millones las personas que están utilizando sus redes sociales para la compra de todo tipo de productos, pero en Instagram la situación es mayor todavía, por lo que no puedes abandonar dicha aplicación si quieres que tu campaña de marketing en navidad tenga éxito.
Paga anuncios en dicha red social que inviten a tus seguidores a visitar tu perfil, pero sobre todo utiliza de forma efectiva tus contenidos, crea comunidad, que los usuarios vean la calidad de tus productos y eso les haga querer comprarlos.
Busca los canales abandonados por la competencia
No descartes ningún canal para realizar tu campaña de marketing, hasta los que haya abandonado tu competencia por considerarlo poco favorables. Ningún canal es demasiado pequeño para dar a conocer tu marca, conseguir nuevos seguidores y vender tus productos.
Redes sociales como YouTube, Pinterest, Quora, etc., todo funciona cuando necesitas que tu campaña de marketing tenga éxito, ya que son sitios que cuentan con millones de usuarios y eso sin duda es una ventaja para ti. Al ser entornos menos saturados, tendrás una mayor visualización.
Email marketing para tu campaña
Un grave error en las campañas de marketing de las empresas es que dejan a un lado el email marketing, sin saber que esto puede ayudar a promocionar sus productos con todos los clientes que poseen en sus bases de datos, quienes ya los conocen y seguro van a querer comprarles nuevamente.
No olvides hacer uso del Inbound Marketing
Por supuesto, no olvides implementar una estrategia de Inbound Marketing en tu campaña. Identifica a tu audiencia, determina donde se encuentra, identifica sus necesidades, crea el plan de contenidos , y distribúyelo. De esta forma, estarás atrayendo potenciales clientes a la vez que ofreces contenidos de interés orientados a satisfacer sus necesidades.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden con tu campaña de Marketing esta Navidad. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo.
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