ABC Obras Ascensores es una empresa familiar dedicada a servicios relacionados con la obra civil, así como montaje de ascensores y demás plataformas elevadoras.
Antecedentes
ABC Obras Ascensores necesitaba gestionar de una manera eficaz la comunicación y colaboración con sus empleados y disponer de una plataforma unificada para su gestión. Antes de implementar G Suite, la empresa utilizaba diferentes soluciones de correo electrónico (Pop3 y acceso a través de la interfaz web) que no solventaba las necesidades del día a día de la empresa. Esto generaba graves problemas vinculados. Entre ellos, saturación de buzones de correo, deficiencias en copias de seguridad, caídas del sistema, dificultad a la hora de la gestión de buzones.
La empresa disponía una red intranet que le servía para comunicarse entre sus empleados. Sin embargo, todo ello generaba ineficiencias en el equipo de trabajo al no tener siempre la información disponible y frustración por no poder trabajar en movilidad, llegando a afectar estos aspectos a la relación con el cliente y la calidad del servicio ofrecido.
“Desde hacía tiempo deseábamos saltar a la nube para adquirir movilidad en nuestro trabajo diario. Ya utilizamos Gmail y con él, hemos visto cómo han mejorado nuestras comunicaciones entre los miembros del equipo. Estamos cambiando nuestra manera de trabajar. En nuevas fases queremos trasladar toda nuestra documentación y bases de datos a la nube para que finalmente no tengamos ninguna dependencia de dispositivos”. José Gallego Cabello, Gerente de ABC Obras y Ascensores.
La Solución
La empresa ha elegido a whitebite para el despliegue y puesta en marcha de los servicios de G Suite, así como la migración de correo electrónico, Gestión del Cambio y soporte.
La Conclusión del salto a la nube
Después de implantar G Suite, ABC Obras Ascensores ha mejorado el flujo de correo, así como los chats y calendarios compartidos están ayudando al personal de ABC Obras Ascensores a mantenerse más sincronizados y en continua comunicación. Además, el hecho de poder acceder a todos los datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo ha reducido el tiempo de respuesta entre los propios empleados y clientes de esta empresa.
Al finalizar el proyecto, ABC Obras Ascensores habrá reducido sus costes de TI y será más productiva y eficiente dando soporte a su trabajo diario.
El Futuro
Una vez completada la primera fase relacionada con el correo electrónico, ABC Obras Ascensores trasladó todas sus bases de datos y documentación existente a la nube. Así como, empezó a utilizar la ofimática de Google a la hora de realizar presupuestos, facturas…. Todo ello, según la empresa: “Para que finalmente ABC Obras Ascensores sea una empresa 100% cloud que pueda trabajar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”.
Unos meses después, ABC Ascensores procedó a desplegar la solución de PODIO para le gestión de sus incidencias. Infórmate más sobre la plataforma PODIO (by Citrix) con nuestro artículo de introducción.
Comienza el proceso de Transformación Digital