El instinto animal siempre me ha atraído y poco a poco he descubierto en él una fuente para la reflexión e inspiración con aplicaciones en el proceso de Transformación Digital de una Organización.
Cada especie animal es el resultado de miles de años de constante evolución y parece sensato pensar que por ello, cada individuo acumula un conocimiento y una experiencia que podemos descubrir a través de sus hábitos y comportamientos, sólo debemos observar.
La Transformación Digital requiere Inspiración
Observar el instinto animal me inspira decisiones y acciones.
Tras varios años participando en el proceso de Transformación Digital en diferentes organizaciones, grandes, pequeñas, jóvenes o maduras, creo que el éxito de este proceso tiene mucho que ver con la capacidad que tenga la Alta Dirección para crear una Visión adecuada en torno a la pregunta: ¿Por qué realizar un proceso de Transformación Digital?
La pregunta parece sencilla y podríamos componer una respuesta lógica basada en las enormes oportunidades existentes para quien domine y entienda el proceso de Transformación Digital, argumentando con datos de: ahorro, desarrollo de negocio, ventas,… Sin embargo a veces hay que dejar fluir la intuición y mirar más allá de los datos.
Apuesta por el instinto animal
Mi consejo es que no te ofusques buscando respuestas a todas las preguntas. El proceso de Transformación Digital es disruptivo y quizás por eso también arriesgado. Confía en tu intuición y apuesta por el instinto animal que durante decenas de miles de años nos ha permitido evolucionar.
Confía en tí, en tus sentidos y exprime las infinitas oportunidades que entorno a la Transformación Digital vas a encontrar… muchas de ellas, ni las imaginas.
Apuesta por tu instinto animal y busca en nuestras fotografías y contenidos la inspiración que necesitas.
Comienza el proceso de Transformación Digital