Microsoft ha hecho un excelente trabajo con su plataforma Office365 en estos últimos años y desde luego que en este momento es una buena opción a tener muy en cuenta.
Desde el inicio de nuestra actividad en 2012, en whitebite hemos apostado por Google Apps (ahora G Suite) como solución de referencia para desplegar entornos colaborativos basados en tecnología cloud.
Con Office 365 puedes
- Trabajar con la ofimática de Microsoft en cualquier parte
- Tener una bandeja de entrada en el correo electrónico sin publicidad
- Tener un sólo buzón y gestionar alias
- Compartir carpetas de trabajo
- Compartir calendarios y contactos en cualquier dispositivo
- Videoconferencias
- … y mucho más
Ahora Office 365 está a la altura de una solución para el trabajo colaborativo de primer nivel, pero, ¿que es mejor Office 365 o G Suite?
G Suite vs Office365
Ummm!, sinceramente la respuesta no es inmediata. Dejaré para otro post un análisis más detallado pero la sensación como usuario y profesional, es esta:
- A nivel de almacenamiento: G Suite unlimited es una solucion de más valor en termino de almacenamiento, con mejores y más claras especificaciones que Office365
- Escalabilidad: con la versión unlimited de Office365 puedes añadir tantos usuarios como quieras, con office 365 el límite está en 300
- Colaboración: G Suite tiene en su ADN la colaboración, desde el primer día. Aunque Office365 ha evolucionado mucho y dispone de gran funcionalidad, aún existen diferencias de enfoque y funcionales.
- Usabilidad: Las apps de G Suite son muy sencillas de utilizar y existe un market enorme de aplicaciones que completan la funcioalidad, así como extensiones. El tiempo de carga tambien es menor con G Suite que con Office365
- Multidispositivo: Si en tu negocio utilizas diferentes sistemas operativos y dispositivos, G Suite es una mejor opción.
- Integración: La mayoría de las apps de terceras partes ofrecen de forma nativa la integración con G Suite ya que Google siempre ha tenido un entorno de desarrollo más amistoso.
Estas ventajas son obvias en negocios de hasta 50 o 100 personas, a veces para negocios mayores hay razones claras para recomendar office 365.
Comienza el proceso de Transformación Digital