El uso de las redes sociales ha aumentado durante la pandemia del coronavirus. Internet y los medios digitales se presentan como la tabla de salvación para las personas durante el confinamiento. Desde el teletrabajo para mantener activas a las empresas hasta el ocio digital que permite pasar horas de entretenimiento para todas las edades.
Los motivos del aumento del uso de las redes sociales son lógicos: la necesidad de comunicarse con familiares y amigos durante el aislamiento, y la necesidad de entretenernos e incluso de hacer deporte.
Lo que queda claro es que las redes sociales se presentan como medios esenciales en esta crisis.
Estudios los confirman: el uso de redes sociales ha crecido un 20% durante el confinamiento por el coronavirus
El último informe realizado por App Annie, empresa proveedor líder mundial de datos del mercado móvil, presenta que durante el primer trimestre del año el tiempo dedicado a las redes sociales y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un 20%.
El confinamiento ha obligado a muchas empresas a digitalizarse
Este aumento del uso de las redes sociales que nos ha traído el confinamiento ha obligado a muchas empresas que aún no lo habían hecho, a dar el paso a la digitalización.
La digitalización de las empresas es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, hay muchas empresas que aún no están adaptadas a la situación actual. Esta falta de digitalización implica renunciar a aprovechar las oportunidades.
De todo esto sacamos una clara conclusión: las redes sociales y la comunicación digital, son ahora más imprescindibles que nunca. Por lo que se presenta una oportunidad única para marcas y empresas a la hora de anunciarse.
Es momento de adaptarse. Si la digitalización ya era necesaria para cualquier empresa, la llegada del Covid-19 la ha convertido en imprescindible. Es vital estar presentes en plataformas online para poder continuar creciendo y generando negocio.
Ventajas del uso de las redes sociales para tu negocio
El uso de las redes sociales presenta un sinfín de ventajas para tu negocio. Hoy en día ya no es una opción para las empresas estar en redes sociales. Estas se muestran como uno de los principales canales para llegar a los usuarios.
- Aumenta la visibilidad de tu marca.
- Ayuda a mejorar la reputación online de tu negocio.
- Atraen tráfico a tu página web o blog.
- Abren nuevas posibilidades de negocio.
- Facilitan la comunicación entre la empresa y el cliente.
- Anulan las barreras geográficas y temporales.
- Facilitan el estudio de la competencia.
- Te permiten conectar con tu público objetivo.
- Son el mejor altavoz para dar a conocer los valores diferenciales de tu marca.
- Fidelizan a tus clientes.
“Las empresas que entienden Social Media son las que dicen: te veo, te escucho y me importas”. Trey Pennington, experto en Social Media, nos recuerda con esta frase cómo de importante es conocer a nuestros clientes. Solo cuando pensamos como ellos nuestra estrategia será un éxito. Nuestros clientes están en las redes y realizar una buena estrategia en ellas, nos garantizará el éxito.
En definitiva, Internet, las redes sociales, y el uso intensivo de las plataformas digitales que está realizando la población en estos momentos, nos permite hablar de una transformación digital sin precedentes.
Si aún no has dado el salto en redes sociales pero te gustaría hacerlo, ¡Contáctanos! En Whitebite podemos ayudarte con la transformación digital de tu negocio.
Comienza el proceso de Transformación Digital