En este artículo te contamos algunos de los errores SEO más comunes que pueden estar perjudicando en posicionamiento de tu página web
En primer lugar, debes saber que para posicionar tu proyecto SEO en Google, es necesario que cuentes con una buena estrategia SEO que contemple todos los factores necesarios para posicionar una web, tanto los de SEO On Page, como los Off Page.
A continuación, mencionamos algunos de los errores SEO más comunes para que puedas corregirlos y posicionar tu web. Entenderlos y saber gestionarlos te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu infraestructura web.
- Tiempo de estancia y tasa de rebote
La experiencia del usuario es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en este factor SEO. Sin embargo, muchas veces se olvida y prestamos más atención a los aspectos más técnicos.
Debemos atender a las búsquedas de los usuarios y ver si realmente nuestras páginas de la web responden realmente a ese problema /búsqueda del usuario. La página debe ofrecer siempre una respuesta coherente a la búsqueda del usuario. Si no es así, el usuario saltará a otra página aumentando por tanto la tasa de rebote. ¡Uno de los errores SEO!
- Olvidar la optimización de las imágenes
Las imágenes son otro de los aspectos SEO muy importante para posicionar una web. Uno de los errores SEO más comunes con respecto a las imágenes, suele ser olvidar la etiqueta Alt o no bajar el peso de las mismas. Es muy importante rellenar todos los espacios de información en las imágenes, ya que las etiquetas ayudarán a posicionar el contenido en los buscadores. Asimismo, si las imágenes pesan demasiado el tiempo de carga web será mucho más lento y el usuario abandonará su búsqueda.
Para comprimir las imágenes de tu sitio web puedes utilizar plugins específicos o herramientas externas como Optimizilla
- Etiquetas
Las etiquetas son las que permiten que los motores de búsqueda identifiquen los temas de tus páginas y los asocien con las palabras claves correctas en cada búsqueda.
Por lo tanto, es importante que te asegures de elegir las mejores palabras para las etiquetas del título ajustándose lo máximo posible al contenido.
- Contenido duplicado
Debes tener mucho cuidado con el contenido duplicado ya que puede derivar en problemas de posicionamiento graves. Por lo tanto, debes revisar párrafos, etiquetas de título o URL duplicadas y solucionarlo lo antes posible. ¡Es uno de los errores SEO más comunes!
Si cuentas con dos URL iguales, es posible realizar una redirección 301 o añadir la etiqueta “rel=canonical” a la URL principal.
- Problemas de linkbuilding
También puedes tener problemas con el linkbuilding o la construcción de enlaces. Los enlaces siempre deben ser naturales y de calidad. Por lo tanto, si cuentas en tu web con enlaces de baja calidad lo mejor será que los elimines.
En cuanto a los enlaces no deben sobreoptimizarse ya que añadir demasiadas palabras clave puede llevar a penalizaciones de Google.
- Velocidad de carga
La velocidad de carga es uno de los aspectos más importantes en una página web. Además, cada vez cobra mayor relevancia para Google. Cuánto más rápida sea la carga más respuesta del usuario, y, por tanto, mayor apoyo de Google para su posicionamiento.
- Errores SEO de rastreo
Errores de rastreo como enlaces internos rotos, páginas incorrectas, imágenes rotas, páginas huérfanas etc., puede ser muy perjudicial para la salud de un sitio web.
Estos errores se pueden evitar y corregir revisando el sitio web en busca de cualquier elemento roto. Asimismo, es importante revisar el sitemap XML y el archivo robots.txt.
Hasta aquí nuestro artículo sobre errores SEO. Esperamos que te haya sido de interés y te sirva para arreglar aquellos errores que puede contener tu sitio web y que están perjudicando a su posicionamiento. Si tienes alguna duda con respecto a tu estrategia SEO, no dudes en consultarnos . Nuestro equipo de Marketing Digital estará encantado de poder ayudarte con la estrategia digital de tu negocio.
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